Acceder

Carta modelo para que carguen la hipoteca en otro banco.

10 respuestas
Carta modelo para que carguen la hipoteca en otro banco.
Carta modelo para que carguen la hipoteca en otro banco.
Página
1 / 2
#1

Carta modelo para que carguen la hipoteca en otro banco.

Sabéis si existe alguna carta modelo, igual que las hay para reclamar por cobro para saldo deudor, para solicitar que mi hipoteca VPO que tengo en NOCAGA, por obligación me pasen el recibo a mi banco nuevo Sabadell???
Es para no tener que andar haciendo transferencias ni preocupándome de tener una cuenta allí.
Entiendo que tener una hipoteca con una entidad, no obliga a tener allí la cuenta bancaria.

Un cordial saludo
Luis

#2

Re: Carta modelo para que carguen la hipoteca en otro banco.

¿Has repasado las condiciones que tienes firmadas con NOCAGA para ver si puedes hacerlo o si realmente te compensa?

#3

Re: Carta modelo para que carguen la hipoteca en otro banco.

Yo creo que sí que te obliga a tener la cuenta bancaria xD

#4

Re: Carta modelo para que carguen la hipoteca en otro banco.

Para reclamar la posicion deudora te puede valer algo asi como lo que hay en este hilo https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/353617-otra-reclamacion-duda?page=7.
Para el tema de cambio de cuenta para el pago de la hipoteca quizas haya que retroceder a cuando firmastes la hipoteca, lo que si tienes que tener claro es que no te cobren mantenimiento de la cuenta y para eso la cuenta solo para la hipoteca, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Carta modelo para que carguen la hipoteca en otro banco.

a ver, aunque el prestamo hipotecario sea de una vivienda VPO, el prestamo lo concedio el banco x, y si en la escritura de constitucion consta que se pagara por una cuenta del banco que lo concedio, pues es lo que hay; si no te gusta lo cancelas y pides una nueva hipoteca en otro banco, facil.

#6

Re: Carta modelo para que carguen la hipoteca en otro banco.

No te lies.
Si no quieres trabajar con esa entidad, les haces una transferencia permanente por la cuota y un poquito mas para que se cargue sola y punto.

Luego tendrás que reclamar comisiones de mantenimiento pero eso ya es otro cantar que deberás valorar.

O puedes subrogarte la hipoteca en otra entidad pero seguro que tiene otras pegas ¿verdad?

Saludos

#7

Re: Carta modelo para que carguen la hipoteca en otro banco.

hola Jexs, es simplemente por no tener la hipoteca con ellos, pero siendo VPO pasarla a cualquier lado o me dicen que no se puede o que tenría que convertirla en hipoteca normal y es mucho más cara.

#8

Re: Carta modelo para que carguen la hipoteca en otro banco.

No se puede tener todo en esta vida.

Lo que propones, no existe.

Saludos