Acceder

El Santander aumenta las exigencias en su promoción de 0 comisiones

22 respuestas
El Santander aumenta las exigencias en su promoción de 0 comisiones
El Santander aumenta las exigencias en su promoción de 0 comisiones
Página
1 / 3
#1

El Santander aumenta las exigencias en su promoción de 0 comisiones

Ha mandado una carta a todos sus clientes explicando que deberán vincularse al banco con un producto mas, dos y no uno como nomina o hipoteca para seguir sin cobrarles esas bonitas comisiones de mantenimiento, gestión, etc
Como a mi que me cobran todos los meses 35 cTs de euro en mi hipoteca en concepto de sellos, aunque habiendo internet ya les he dicho que no me manden los recibos a casa.
En fin, son bancos...

#2

Re: El Santander aumenta las exigencias en su promoción de 0 comisiones

No soy cliente, pero espero que no se les ocurra cobrar un solo céntimo en concepto de mantenimiento o administración, a los clientes que tienen la hipoteca domiciliada .

CORTA Y PEGA del BDE (http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html)

Con carácter general, la Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989, consagra, en el apartado primero de su Norma Tercera , la libertad en el establecimiento de comisiones y gastos.

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

#4

Re: El Santander aumenta las exigencias en su promoción de 0 comisiones

tu comentario es muy interesante, en mi caso tengo la hipoteca(por imposición) y no es bastante
Deberías postearlo en el otro foro gracias

#5

Re: El Santander aumenta las exigencias en su promoción de 0 comisiones

Ok. Posteado en el otro foro.

#6

Re: El Santander aumenta las exigencias en su promoción de 0 comisiones

Solo sirve si exclusivamente pagas la hipoteca por esa cuenta sin tener ni un solo movimiento ajeno a este acto.
Un recibo domiciliado y ya está liada.

De facto, ni siquieras tendrías que tener cuenta corriente para atender el pago de la hipoteca.

Saludos

#7

Re: El Santander aumenta las exigencias en su promoción de 0 comisiones

Coincido contigo de que no debería ser obligatorio tener la ccc en la misma entidad.

Siempre trataran de meterte la comisión de mantenimiento... y más en estos tiempos. Pero es un "grave error" cobrar la comisión de mantenimiento si tienes la hipoteca aunque tengas 1000 recibos, porque por definición ya estás obligado a tener la cuenta. Otra cosa es que te cobren comisión por otro concepto que venga regulado en las condiciones registradas en el Banco de España, llámese "apuntes", lo que sea... pero no comisión de mantenimiento.

En todo caso me gustaría que algún rankiano que trabaje en el sector diera un poco de luz a este asunto, más que nada por cultura personal. Yo pertenezco a un sector muy diferente.

A mi, hace poco me han empezado a cobrar la comisión de mantenimiento en UNNIM, y como hablamos con el director, nos la ha retirado. Ahora bien no tengo ningún recibo, y en cuanto finalice la hipoteca bye, bye.

Saludo$

#8

Re: El Santander aumenta las exigencias en su promoción de 0 comisiones

Yo soy la policia.

(Je je je:siempre había querido decirlo) Yo mismo soy bancario y no podrían cobrarte la comisión de mantenimiento en el caso que te comentaba antes.

Por lo demás...¿qué te voy a decir? Si confiamos en ti para dejarte 200.000 a devolver en 30 cómodos años lo menos que podemos pedirte es que tengas una cuenta...y que pagues puntualmente.

Técnicamente...es posible hacer el recobro de la hipoteca por caja. Valora si SIEMPRE estarás el día x del mes con el dinero en la mano o si es mejor tener una cuenta abierta y pagar (puedes evitarlo,casi seguro, si cumples unos requisitos que no son tan imposibles) la comisión de mantenimiento.

No te lo tomes a mal pero seguro que en tu sector, el que sea, no te/os gusta trabajar gratis.

Saludos