Acceder

Corrupción institucionalizada

2 respuestas
Corrupción institucionalizada
Corrupción institucionalizada
#1

Corrupción institucionalizada

Leyendo otros foros de por ahí, me he encontrado con un mensaje con el que no puedo estar más de acuerdo. ¿Qué opinan ustedes?:
"Ahora estoy muy metido en saraos con "gente lumpen" del ladrillo y he sabido algunas cosas en primera persona. La información es en mi zona y no puedo decir que sea así en todas partes, ni siquiera que sea así en alguna otra. Pero aquí esto es lo que hay:
1. Todos pasan por taquilla.
2. Todos tienden la mano.
3. No hay excepciones.
4. La corrupción no está extendida: está institucionalizada. Ella es el verdadero alma de todo, sin ella no hay sistema.
5. No hay posibilidad alguna de que nada cambie: no existen los justos ni deseo de cambio por parte de nadie.
6. Nadie tiene ningun miedo por lo de Marbella y las otras historias que suenan en la prensa. Nada ha cambiado desde entonces.
7. La impunidad es total.
8. Los constructores no son los causantes del fenómeno, solo son un agente más. Los principales culpables son los políticos y los funcionarios locales.
9. La realidad nada tiene que ver con lo que percibimos en los medios de comunicación. En ellos solo se juega al tira y afloja."
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=27702

#2

Re: Corrupción institucionalizada

Pues que la impunidad no debe ser total, porque si no, no habrian pillado a los de Marbella y otros casos que van saliendo.
Y desde luego la realidad es lo que se ve en la calle, no lo que tratan de enseñarnos en los medios, unos a favor de que la cosa sigue y otros apostando a que se pincha.

Pero bueno las subidas que llevamos no se justifican ni con la corrupción :-(

#3

Re: Corrupción institucionalizada

Marbella saltó porque a un juez, un único juez, se le hincharon las gónadas y se publicitó porque se quiso demostrar que caían las frutas podridas. Lo que hicieron fue escarnio de los cabezas de turco que habían abandonado los partidos políticos que se reparten el pastel, P$O€ y P€P€. Vamos, clearer the water.