Acceder

Hola a tod@s. Soy nuevo. Algunos comentarios sobre los mercados

9 respuestas
Hola a tod@s. Soy nuevo. Algunos comentarios sobre los mercados
Hola a tod@s. Soy nuevo. Algunos comentarios sobre los mercados
Página
1 / 2
#1

Hola a tod@s. Soy nuevo. Algunos comentarios sobre los mercados

En principio dar la bienvenido a todos vosotros y deciros que me interesan mucho estos comentarios sobre el mundo financiero.

Sabemos como estan los mercados? Pues a día de hoy estan bastante atractivos pero con condiciones. No quiero extenderme mucho en mi primer mensaje pero sí os puedo decir, en base a mi humilde experiencia que si ciertos niveles se confirman podemos asistir en breve al inicio de un cambio de tendencia.

Por ejemplo TEF por encima de 10.5, Ibex por encima de 6700, Nasdaq Comp. por encima del 1525, SP por encima del 970....todos ellos son niveles clave y que deben ser vigilados. La teoría nos dice que cuando alcanzamos resistencias tan significativas lo mas prudente es vender y esperar y en caso de ser superadas volver a comprarse.

Valores interesantes para vigilar: PRS por encima de 7.2; IDR por encima de 8; TPI por encima de 5.25...

Repito, lo aconsejable es que en caso de llegar a esos niveles se venda si se tiene en cartera. Pero no debemos dudar (PONIENDO UN EXHAUSTIVO STOP DE PERDIDAS) en comprar si tales resistencias CLAVE son superadas.

Buena suerte a tod@s y Un saludo.

#2

Bienvenido

Bienvenido,

Me alegra tu optimismo y me gustaría que estuvieras en lo cierto.

En el foro hasta ahora no se ha hablado mucho de Prisa, ni de TPI, sin embargo de Indra si han habido comentarios positivos. Observo también cierta vuelta a los valores con componente tecnológico en las recomendaciones y comentarios, ¿creeis que van a volver a tirar de la bolsa como ocurrió en el pasado?

Un saludo.

#3

Resistencia de Telefonica

Bienhallado.

Los 10,50 se han convertido en una barrera casi infranqueable para Telefónica, lleva tonteando con los 10 euros desde primeros de año, ¿cuando crees que tendrá fuerza para superar los 10,50?

Decir que Telefónica supera los 10,50 es decir que el Ibex también supera su resistencia y viceversa.

Un saludo.

#4

Re: Resistencia de Telefonica

El cuando se desconoce (ya nos gustaria...) pero decir que podemos estar cerca sí es posible. Tengamos en cuenta que estamos en zona de resistencias y son costosas de superar.
Ademas, debemos entrar con cuidado pues las rupturas de niveles muchas veces vienen seguidas de correcciones que nos suelen dejar "con el culo al aire"...por l oque es mejor esperar a que corrijan después de superar tales resistencias y entonces (en caso de que no vuelva a perder esos 10.5) entrar nosotros..... (si perdiera en el retroceso los 10.5 sería aconsejable no entrar largo y sí plantearse entrar corto pues posiblemente hubiesemos asistido a una entrada en falso que vendría seguida de una fuerte corrección.).

En cuanto a IDR decir que los 8 son clave desde el punto de vista técnico (implicaría superar 2 directrices bajistas de largo plazo y el anterior maximo significativo sito en 8). Aquí también es aconsejable o entrar a la 1ª y ponerse stop por debajo del 8 o esperar a que después de subir (por ejemplo a 8.3) retroceda no mas alla de 8 y entonces entrar (con stop por debajo de 8 y ceñido).

Misma situación con TPI en 5.25 y con PRS en los 7.20>>>> Revisad gráficos semanales desde el 2000.

Miguel, si estos valores son los que van a tirar.....no l osé. Lo que sí se sabe es que al menos pérdidas recurrentes no tienen y que su castigo ha sido brutal. Sin duda cuando el mercado remonte serán valores que no quedarán en el olvido.....

#5

Entrar corto

Cuando hablas de entrar corto te refieres a tomar posiciones cortas. Lo que en otros mensajes del foro aparecía como short-selling, ¿no?

Un saludo.

#6

Re: Algunos comentarios sobre los mercados

Mi recomendación a estos niveles, y sobretodo en TEF es de mucha, pero mucha precaución.La resistencia de los 10 es importante y me suena mas a distribución a precios altos que a un verdadero interés de las manos fuertes en el valor. Respecto a cierta reticencia para los valores tecnológicos la veo normal, y aunque en general son los más castigados no veo el momento de entrar con cierta " seguridad" en ninguno, dado los altos niveles de sobrecompra que se aprecian en la mayor parte de los índices. Mejor antes de tomar una decosión a estos precios, mirar el DJ y ver si va superando las diferentes resistencias que tiene hasta los 9000, que pueden ser el equivalente al 7000 del ibex. Mientras dichos niveles aguanten, el mercado y algunos de estos valores pueden ir subiendo, pero si veis flaquear al DJ..., tonto el último. En estos momentos se debe ser muy ágil en la operativa y operar a poder ser con stop ceñidos, para evitar sustos, buscar valores en tendencia alcista, con estocastico que nos indique una clara sobreventa y cogerlos a poder ser cerca de soportes ya consolidados, Alguno aún queda:
- Dragados reunía estas caracteristicas y sobre los 17 se pudo comprar la semana pasada, y ya ha comenzado su andadura hacia los 18-18,25
-Metrovacesa terriblemente sobrevendido, puede tener un bonito rebote
-FCC ha purgado la sobreventa y entre los 22,75 y 23 me parece una buena compra
Veis que no son precisamente tecnológicos, pero muchos de ellos, a precios actuales los veo ya peligrosos para entrar, pues bien estan en subida libre o cerca de resistencias importantes y repito con un mercado, según mi criterio, próximo a retroceder además de forma bastante fuerte. Para los más agresivos puede ser una opción, si el Dj mantiene su subida, especular con un ibex en 7000

#7

Re: Algunos comentarios sobre los mercados

Me refiero a entrar o con productos derivados a la baja, o vendiendo en descubierto o haciendo short-selling (que no es más que vender acciones sin poseerlas pero que deben recomprarse como maximo al cierre de la sesión).

#8

Re: Algunos comentarios sobre los mercados

Eunate, el peligro es evidente y siempre estará ahí... Las resistencias del DOW JONES hasta los 9000 son numerosas pero no solo debemos ceñirnos a un índice.... (que pasa con el CAC y su superación de los 3000, o el DAX, o el Nasdaq, o el SP....). Esta claro que debemos estar atentos pues la verdad lógica para un cambio de tendencia no hay mucha, pero también pensemos que correjir parte de la gran bajda que acumulamos desde el 2000 no es descabellado (aunque solo sea una corrección técnica).

Enfin, por unas o por otras puede pasar de todo así que se trata de vigilar niveles y así los tenemos.....7000 para el Ibex, 10.5 para TEF, 9000 para el DOW, 965-970 para el SP, 1520 para el Nq Comp. (por cierto ya superado y cierre por debajo en la sesión de hoy...mosqueante.....).

La lógica nos dice que cuidado, que entremos con protecciones muy ajustadas en valores con tendencia alcista marcada y vigilando siempre que esos índices se hallan mantenido por encima sin darse la vuelta.

Suerte a tod@s.