Acceder

Tarjeta VisaCepsa

8 respuestas
Tarjeta VisaCepsa
Tarjeta VisaCepsa
Página
1 / 2
#1

Tarjeta VisaCepsa

Hola.
En un futuro no muy lejano saltaré el charco para hacerme un viajecito por el Caribe y, como no estoy muy ducho en medios de pago en el extranjero quería preguntaros una cosa.
¿Se puede utilizar la tarjeta VisaCepsa para pagar en el extranjero? Teniendo en cuenta que sólo tengo la VisaCepsa y una visa electrón de débito...¿convendría que me hiciese con otro medio de pago para ese momento?.
Gracias.

#2

Re: Tarjeta VisaCepsa

Su nombre te lo dice: Visa Cepsa. Visa, aceptada en todo el mundo.

Yo he pagado en EEUU con un Visa electron incluso y no he tenido problemas.

Un saludo y buen viaje :)

#3

Re: Tarjeta VisaCepsa

Como dice DruFan, con tu Visa vas bien servido; pero en todo caso, procura pagar con ella en sitios que tengan pinta de fiables, y mejor si no la das en garitos con pinta rara... y si la das, no la pierdas de vista, nada de darla en la mesa y que se la lleven. Conozco un caso que le metieron una "clavada", no recuerdo si con un cobro fraudulento o cómo, y aunque recuperó su dinero, tuvo que estar llamando a Visa mucho tiempo, así que mejor ser prudentes y usar el sentido común: procura llevar algo de dinero de bolsillo siempre que salgas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Tarjeta VisaCepsa

Sólo tendrías que ver si hay alguna que te cobre menos comisiones de cambio. Como poder pagar puedes hacerlo sin problemas siempre que no superes tu límite, claro. ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Muchas gracias

Muchas gracias por la información. Al menos ahora no tengo que buscar corriendo otro medio de pago para la ocasión. En todo caso me quedaría enterarme de la comisión que me cobrarían, y de si hay alguna alternativa mejor.
Gracias de nuevo.

#7

Re: Muchas gracias

La comisión por cambio de moneda al pagar con la tarjeta suele rondar el 1%, pero para ello revisa el contrato de tu tarjeta o llama a Atención al Cliente porque en la web no veo las condiciones.

Es decir, al cambio de hoy $100 son 75,22 €. Si haces una compra por ese importe, te cargarían en la Visa 75,97 € (75,22 + 0,75 de la comisión si fuese el 1%).

Saludos.

#8

Re: Muchas gracias

Pues los cierto es que según veo en el reglamento de la mía (Citicard Plus), lo único que viene sobre el uso en el extrenjero es esto:

"Para las operaciones efectuadas en el extranjero, servirá de tipo de cambio el oficial vendedor vigente en el mercado de divisas español del día que se reciban las operaciones en España."

No habla nada sobre comisión de cambio.

En el contrato de la de Capital One, por ejemplo, pone:

"Comisión ISAF: Se aplicará una comisión del 1% sobre el importe de aquellas disposiciones en ajeros, compras en comercios o compras por Internet que se realicen fuera de la zona euro."

Lo más fácil es llamar a Citibank y preguntarlo... Si tiene tarifla plana hay un teléfono fijo en el reverso de la tarjeta (para llamadas desde el extranjero), que le permitirá eludir la llamada al 902.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose