Acceder

Operativa del BBVA. ¿Firma digital?

9 respuestas
Operativa del BBVA. ¿Firma digital?
Operativa del BBVA. ¿Firma digital?
Página
1 / 2
#1

Operativa del BBVA. ¿Firma digital?

Buenas tardes, Rankian@s.
Os quería consultar, a algún cliente o incluso banquero de la propia entidad, acerca de un nuevo procedimiento que han podido implantar en el BBVA. Al parecer, hace unos días mis padres, ya de cierta edad, acudieron a su oficina habitual y les hicieron firmar en un soporte electrónico similar a los que encontramos en las líneas de caja de Mercadona o el Corte Inglés. Ellos no me han sabido explicar la finalidad última, y han actuado por indicación y pura confianza ( ¿excesiva a veces? ) en la persona que les atendía. Quiero entender que se debe a algún registro de sus firmas en soporte digital. Pero me extraña que no hayan sido informandos suficientemente. Cuando se registraron como clientes ya se les tomó una copia de la firma para su posterior consulta, que entiendo fue debidamente digitalizada, y que supongo es la que puede consultarse para, por ejemplo, comprobar la validez de un cheque o similar. ¿ Por qué se precisa ahora esta toma de "datos digital" ? Mis padres son ajenos a todo uso de aparato electrónico y reacios a utilizar tarjetas de crédito y débito (la 'pasea' en la cartera básicamente), y no digamos ya la operativa de la banca por internet.
Saludos, y buen inicio de fin de semana.

#2

Re: Operativa del BBVA. ¿Firma digital?

Mmmm... en Caixa Galicia sé que en vez de firmar en papel, firmas en una tableta y así se ahorran papel, es decir, sólo te dan el resguardo a ti y ellos guardan su copia digital.

Lo que no sabía es que lo hubiera implantado BBVA

#3

Re: Operativa del BBVA. ¿Firma digital?

toca digitalizar todo y asi ahorranos papeles,y posibles falsificaciones de turno q se permiten o se hacen en las oficinas.
yo he trabajado en un banco y prefiero eso q lo unimos a la camara de seguridad y q se inventenlas excusas q quieran

#4

Re: Operativa del BBVA. ¿Firma digital?

rescato este hilo, porque a mis padres les han llamado del BBVA para que se pasasen a firmar lo de la firma digital? ¿Alguien sabe de qué va esto?¿tiene alguna comisión de mantenimiento?

#5

Re: Operativa del BBVA. ¿Firma digital?

A ver, yo con el BBVA cuando abrí la cuenta me hicieron firmar en un papel en blanco para que el ordenador registrara mi firma, de esta manera pueden verificar con el ordenador delante que es tu firma la que se está utilizando y no estás suplantando identidad.

Si me sacas de eso ya no se

#6

Re: Operativa del BBVA. ¿Firma digital?

Yo personalmente no veo los beneficios de tener digitalizada la firma. Hoy me la han solicitado, y como no me han explicado las ventajas, me he negado. Cual mi sorpresa cuando me viene otro señor de la entidad al que se le ha preguntado y que no conozco (ni se ha presentado), ya en mal tono me increpa diciéndome que es una norma del BDE.
Le he solicitado que me pase la normativa del BDE para comprobarlo y se ha marchado. Ando buscándola, porque como no la haya, me presento en la oficina nuevamente a presentar una reclamación por mentiras, intento de engaño e insidias.
Que conste que con el resto de la plantilla con la que he tratado en numerosas ocasiones (por lo menos en mi oficina) nunca he tenido ningún tipo de problema. Eso sí, si BBVA prefiere no cuidar a un cliente con nómina, acciones y planes de pensiones, no tienen más que hacerme una sugerencia.

#7

Re: Operativa del BBVA. ¿Firma digital?

Buenas tardes:
Rescato este hilo porque he observado que lo de firmar en la tarjeta te lo piden continuamente, como si estuvieras contratando algo o dando autorización para algo pero la persona que te atiende te dice que es para poder acceder a lo que estas consultando o lo que sea... probad y veréis que con cualquier excusa te piden firmar... Espero comentarios, a ver qué os parece...
Saludos

#8

Re: Operativa del BBVA. ¿Firma digital?

En BBVA utilizan la tableta esa para recoger las firmas de los clientes y meter en el sistema la firma digitalizada, para que lo puedan acceder desde cualquier sucursal si van a realizar alguna operación en ventanilla.