Acceder

Mi amigo Javier López , me desconcierta,me confunde.

5 respuestas

El presidente ejecutivo de Creditservices, Javier López, apostó hoy por la unión de los intermediarios financieros para dar a conocer su actividad y subrayó que en España hay más de 10.000 'brokers', de los que 6.000 están en activo, una cifra demasiado elevada porque 'no hay tanto negocio para todos'.
AUTORREGULACIÓN DEL SECTOR.
CreditServices aboga por la creación de una regulación específica para el sector y ha elaborado un protocolo de autorregulación que ha presentado ante diferentes estamentos oficiales, siendo el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) el que ha mostrado más interés. Además, aboga por una 'unión' entre las empresas del sector para dar a conocer su actividad, por lo que ha creado la Asociación Nacional de Consultores Financieros (ANCOF).
López considera que no hay necesidad de crear una regulación específica porque son 'asesores' pero señaló que si se hace sería interesante definir 'quién es el intermediario', pedirle una formación financiera suficiente y permanente, y recomendó que los 'brokers' se sometan a la supervisión de un auditor o, en su caso, alguna asociación de consumidores que verifique que no llevan a cabo prácticas abusivas. En cualquier caso, dijo que es 'urgente' ocuparse del blanqueo de capitales, ya que muchos intermediarios no declaran sus operaciones y no cobran el IVA.

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/creditservices_espana_no_hay_negocio_1453464.htm>

No lo entiendo, la verdad.
Paco Karpintero
Frabanco
Javi
y los demas personajes..........

Aclararos, explicaros , por favor.
Que sucede que ahora hablais igual que otros que llevan tiempo diciendo esto mismo.
¿Que es lo que ha cambiado ?

Más confusión

Os copio un artiuclo de hoy del periodico expansión.
Si la anterior noticia de mi amigo Javi, este decia que hay en España 6000 intermediarios activos y él solo tiene ya 500, esto casi representa un 10% de los profesionales intermediarios de nuestro pais.
En este articulo que copi de expasión dice que su empresa solo intermedia el 50% del volumen de credito hipotecarios de nuestro pais y otras alardelas tipicas de ún número uno.

Yo esto muy confuso, mientras él hace todo el trabajo que HACEN LOS OTROS 5.500 intermediarios de nuestro pais.
Me lo explique ?

Copio el articulo de expansión porque no me funciona el enlace (perdon)

Más del 20% del negocio de las reunificadoras de deuda está en hipotecas de riesgo
Michela Romani.
Publicado: 15-03-2007 Expansión

A falta de estadísticas oficiales sobre el sector de los intermediarios financieros, CreditServices es reconocido comúnmente como el líder del sector, con una cuota de mercado estimada que podría llegar hasta el 50%.

Este bróker intermedió el pasado ejercicio alrededor de 45.000 hipotecas, con un volumen de 9.000 millones de euros y de éstas, un 65% –cerca de 29.250– eran reunificaciones de deuda, según informó ayer su presidente ejecutivo, Javier López. Éste aseguró que en un 75% de las reunificaciones, CreditServices pudo ofrecer al cliente un precio inferior al que le había propuesto su propia entidad financiera, gracias a que los brókers obtienen las mejores ofertas porque trabajan con grandes volúmenes, como los mayoristas.

Para un 5% de los clientes no fue posible mejorar la oferta que le había hecho su banco, porque ésta era demasiado buena, mientras que en el restante 20% se trataba de clientes que estaban dispuestos a “firmar cualquier cosa, porque su banco ya le había dicho que no”, explicó López.

Las hipotecas de riesgo, por lo tanto, suponen un 20% de las refinanciaciones que concede CreditServices. Otros brókers elevan esta cifra hasta el 30% para el conjunto del sector. Cabe destacar que el riesgo de estos créditos no lo asume el intermediario, sino el banco que los otorga. Javier López afirmó ayer que en España son sobre todo los bancos extranjeros los que proporcionan hipotecas de este tipo y no las venden a través de sus redes, sino a través de los intermediarios financieros.

Incluso, según el presidente de la compañía, hay entidades extranjeras que se han decidido a entrar en España por la propia CreditServices, que les ofrece una red de 500 oficinas a pie de calle para vender sus productos. De esta forma, estos bancos se sienten en la condición de competir con la extensa red de sucursales de los bancos y las cajas españolas, la más tupida de Europa.

López también aseguró que, de acuerdo con la información que le pasan los bancos con los que trabaja, la morosidad es más reducida en el segmento de hipotecas que entran a través de intermediarios que en el conjunto del sector. Incluso, este directivo defendió que gracias a la labor de los brókeres la morosidad del sistema está bajando, porque estas compañías ayudan a que personas con dificultades puedan hacer frente a sus pagos reestructurando su deuda.

Quince proveedores
El presidente ejecutivo de CreditServices también anunció ayer que su compañía, que cuenta en España con cerca de 500 oficinas en franquicia, ha decidido cambiar su estrategia: en vez de trabajar con todas las entidades financieras, se centrará en unos 15 proveedores que puedan diseñar productos ad hoc para los clientes de CreditServices. Entre los bancos y las cajas que nombró, están Santander, Banco Popular, Caja Madrid y Caixa Galicia, entre los nacionales, así como BNP Paribas, Barclays, General Electric y Deutsche Bank, entre los extranjeros.

En 2006 CreditServices incrementó su facturación (los royalties que cobra a sus cerca de 500 franquiciados) hasta los 18 millones de euros, un 35% más que en 2005. Su beneficio se mantuvo en los seis millones de euros, ya que la inversión global en publicidad aumentó hasta los 36 millones

Vayamos por partes

José,te noto furioso,no tienes porque en todas las familias hay un garbanzo negro (Paco) .
He leido el art. de expansión y llego a las siguientes conclusiones:

FACTURACION DE CREDIT SERVICES
1º .- 18 MILLONES DE EUROS ( de royalties que cobra a sus cerca de 500 franquicia dos)
Por lo tanto se reconoce que ES UN FRANQUICIADOR y debe quedar muy claro que su negocio procede de los franquiciados, NO DE LA ASESORIA NI DE LA INTERMEDIACION FINANCIERA.

18 MILLONES
----------------- = UN MEDIA DE 36.000 Euros año X franquiciado
500

Un enrome potencial para invertir en PUBLICIDAD, por eso es él número uno. CIERTO.

2º - no es creíble QUE HAYA DECIDIDO CAMBIAR DE ESTRATEGIA Y CENTRARSE EN 15 PROVEEDORES, los que indica en el articulo de expansión son los que hay, y alguno de ellos no trabaja con esta firma.

3º HIPOTECAS DE RIESGO, no nos confundamos, no es lo mismo que “patatas calientes” que son las que ahora empiezan a destacar con la morosidad, todos sabemos porque. Quizá los Sres. de UCI nos podrían ilustrar más.

No debemos, ni podemos continuar creyendo al Sr. Javier López, es notorio que ha cambiado su lenguaje y sus modos, pero precisamente es ahora cuando más alerta hay que estar. Javier López es un empresario que ha hecho fortuna (y es cierto) con un negocio que supo ver y que no hay que confundir con una actividad que es desarrollada por profesionales. ASESORES, no FRANQUICIADORES. Hay que diferenciar.

Re: Más confusión

Amigo Karpintero, ¿sabes quién es el candidato número uno a los nuevos Oscar del sector, los "cerdito rebelde" - así como suena, ese el el nombre que le han puesto al premio - del próximo año?.... por ahí, busca por ahí.... a ver.

Premio " el cerdito rebelde"

Los taxis son buena fuente de información popular, hoy me entere de que el candidato número uno es "Javi" mi amigo.
Dicen que es porque en las utlimas fotografias se le ve más gordito.
Opino que hay mucha envidia en este sector, me consta que Javi esta gordito, pero tambien lo esta la chica de la portada de Interviu.
Yo pienso que esta asi porque un hombre que factura 18 millones de euros es para que este gordito ¿ no ?

Claro que si se entera de que Aznar tiene un entrenador personal y gracias a ello esta en plan forma, él fichara a dos.
Felicidades Javi !!!!

Re: Premio " el cerdito rebelde"

Bueno, si estos dos triunfadores del siglo se entienden ahora es porque a pesar de la diferencias de edad han encontrado que tienen algo en común. Uno quiere aplicar las leyes prescindiendo de los Jueces y Tribunales y el otro ser como un banco pero sin pasar por el Banco de España. Son dos innovadores, cada uno en su ámbito.