Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

32 respuestas
¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?
¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Totalmente de acuerdo con tu exposicion.

Plazos de devolucion domiciliaciones:

* Hasta 5 dias: por cualquier motivo, ya sea por orden del cliente o por el banco (por incorriente, datos incorrectos, cuenta cancelada).

* Del 6º dia al 56 : Sólamente a iniciativa del cliente, por los motivos que has señalado: error en domiciliación, duplicado, importe erróneo o falta de domiciliación. El banco no debería utilizar estos motivos cuando la devolución es por falta de saldo (eso sólo lo podría hacer en los primeros 5 días) Si lo hace, esta falseando la comunicación de la devolución. Es más, la entidad presentadora podría rechazar esa devolución, si está debidamente firmada la orden de domiciliación, autorizando cargo e importe, o el importe es coherente con el gasto habitual del librado, si la autorización es genérica.

* Del dia 56 hasta 13 meses: solamente se puede devolver por falta de autorización de domiciliación (es decir, si hay autorización, aunque sea genérica o sin indicar importe, no se puede devolver en este plazo) o ejecución incorrecta. Y obviamente, el presentador también puede rechazar la devolución, si aporta la autorización de domiciliación.

S2

#18

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

¿Donde se recoge el plazo de cinco días? He sido incapaz de localizarlo en la Ley de Servicios de Pago.

Gracias y un saludo

#19

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Estos plazos son interbancarios y estan recogidos en las instrucciones interbancarias. Es como si se compensa un recibo a través de SEPA B2B (entre empresas), que requieren una autorización prévia, el plazo de devolución único es de 2 días, que se pueden reducir a 1 si se tienen en cuenta las horas de intercambio y proceso.

#20

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Gracias por la respuesta.

Sospechaba que iban por aquí los tiros pero no puede encontrar la normativa concreta ni a través del BdE, donde si encontré alguna referencia a la normativa pero no la regulación concreta, ni a traves del SNCE ni de Iberpay.

Por cierto (y no me respondas si no quieres, claro) ¿Eres bancario?

Un saludo

#21

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Bancario no lo soy, en nuestro colectivo nos reconocemos como profesionales del ahorro.

Un saludo

#22

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Ja, ja, ja, me gusta !!

Gracias y un saludo

#23

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Espero que no haya llegado demasiado en retraso y alguien pueda contestarme.
Mi banco , “me ayudaba” a veces pagando unos recibos teniendo la cuenta en descubierto, cuenta que en cuanto podía (dentro de los 20 días) cubría y con los intereses..
Ahora con los problemas de cobros que tengo (soy un pequeño empresario) muchas veces non consigo respectar los 20 días, así que el banco me devuelve los recibos pero sigue cobrándome los intereses.. Incluso una vez me devolvió recibos pagados hace meses y regularizado por mi parte para cubrir otra cuenta que tengo, y sin pedirme permiso.. además´ siempre cobrándome los intereses correspondientes.. Pueden hacerlo?

#24

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Espero que no haya llegado demasiado en retraso y alguien pueda contestarme.
Mi banco , “me ayudaba” a veces pagando unos recibos teniendo la cuenta en descubierto, cuenta que en cuanto podía (dentro de los 20 días) cubría pagando los intereses..
Ahora con los problemas de cobros que tengo (soy un pequeño empresario) muchas veces non consigo respectar los 20 días, así que el banco me devuelve los recibos pero sigue cobrándome los intereses.. Incluso una vez me devolvió recibos pagados hace meses y regularizado por mi parte para cubrir otra cuenta que tengo, y sin pedirme permiso.. además´ siempre cobrándome los intereses correspondientes.. Pueden hacerlo?