Acceder

¿Cuenta de ahorro o depósito?

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Hola.

Muchas gracias por las preguntas y opiniones, que me han ayudado bastante. Finalmente, he elegido el Banco Santander sin comisiones y, la verdad, de momento estoy bastante satisfecho.

Ahora estoy buscando una opción para guardar mis ahorros de forma segura. En breve, también quiero sacar el dinero que tengo en BBVA y pasarlo a otro banco. Más adelante, cuando tenga solucionado el tema de las acciones, ¿a qué banco me recomendaríais trasladarlas?

No sé si lo que necesito es una cuenta remunerada o un depósito a plazo. Me gustaría que el dinero estuviera protegido y, si es posible, poder disponer de él cuando lo necesite. Sobre todo, quiero evitar situaciones como las que ocurrieron con los afectados por las preferentes de Caixa Galicia.

Estoy mirando opciones como Trade Republic, Mediolanum, ING, etc. ¿Cuál recomendáis actualmente? ¿Qué opción consideráis mejor para simplemente tener los ahorros generando intereses, sin invertir?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Re: ¿Cuenta de ahorro o depósito?

Para trasladar las acciones, en brókers españoles tienes INeGé, que no tiene comisiones de custodia o mantenimiento si realizas una operación de compra ó venta (de cualquier importe) al trimestre, o también tienes HeyTrade que no tiene ninguna comisión de custodia o mantenimiento de la cartera de valores.
Respecto a cuentas remuneradas sencillas sin condiciones tienes Bcien a 2,50%TAE y Ren4ult Bank a 2,17% TAE.
Si prefieres un depósito a plazo fijo, aquí tienes dónde elegir.
Mejores depósitos a plazo fijo (agosto 2026) 

Como cuentas remuenradas también tienes Rvlut al 3,45%, límite 25000 euros remunerados jasta el 16 de octubre, TR al e%, se desconoce hasta cuándo, la cuenta digital del Bkter al 2,5%

¿Y qué opinas de Trade Republic y Mediolanum? Estoy dudando entre estas dos opciones para guardar mis ahorros.
Por lo que he visto, Trade Republic ofrece actualmente un 3,04 % TAE sobre el efectivo y permite disponer del dinero en cualquier momento. Mediolanum también tiene depósitos al 3 % TAE, pero veo que tienen determinadas condiciones.
Para alguien que busca simplemente guardar los ahorros de forma segura, sin invertir y con pocas condiciones, ¿cuál elegirías tú: Trade Republic o Mediolanum? ¿Y por qué?

Los productos por lo que preguntas no son similares, por lo cual sería erróneo compararlos. Trad3 R3public es una cuenta remunerada al 3,04% hasta 50.000 €, cuyas condiciones podrían cambiar cuando lo estimen oportuno.
Medi0lanum ofrece depósitos MIX a 6 meses que no permiten aportaciones posteriores ni cancelaciones parciales y para los cuales 
tienes que aportar, a un producto gestionado por ellos. una cantidad igual o superior a la que pongas en el depósito para obtener la rentabilidad máxima.

La clave entre elegir cuenta remunerada o depósito está en determinar qué parte de tus ahorros corresponde a tu fondo de maniobra y qué parte realmente no vas a necesitar a corto plazo. Una buena práctica es definir primero tus límites de gasto y metas de ahorro; herramientas de planificación personal como Fina te ayudan a visibilizar esa distribución para saber exactamente cuánto puedes inmovilizar sin riesgo.
Aquí la puedes ver: https://fina-money.vercel.app/plan?v=clarity&source=otro&sd=08de223a-0cf3-46d6-b266-3a0a401ee8ca
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22