Acceder

¿desde cuando hay problemas para domiciliar recibos en cuentas donde no eres el titular?

6 respuestas
¿desde cuando hay problemas para domiciliar recibos en cuentas donde no eres el titular?

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Recientemente me hice un nuevo contrato de electricidad y puse el número de cuenta de una cuenta de mi padre, tal como tenía acordado con él.
Pues vi que los recibos no llegaban al banco por algún motivo, se quedaban "en el limbo".
Así que entro en la pagina de electrica y veo que falta por firmar "el mandato sepa"
Al entrar en el mandato sepa pone claramente que SOLO Y UNICAMENTE se puede domiciliar un recibo en una cuenta donde seas titular.
Lo curioso es que hay un montón de recibos antiguos que entran sin problema.

Re: ¿desde cuando hay problemas para domiciliar recibos en cuentas donde no eres el titular?

Determinados emisores de recibos pueden no permitir crear los mandatos sepa a una cuenta en la que no seas titular. Seguramente sea para evitar fraudes o impagos.

No es tan raro.

Re: ¿desde cuando hay problemas para domiciliar recibos en cuentas donde no eres el titular?

A mi me ha pasado este caso con el Santander: el propio banco rechazaba nuevas domiciliaciones si el adeudo no venía a nombre de un titular/autorizado pero no los adeudos antiguos. Lo peor es que ni siquiera avisaban.

Tabla de promos nómina: https://acortar.link/yT0vFG

Igual que a mí, encima en la web del banco no te sale ni rechazado, ni pendiente ni nada.
Es como si no llegara, y en la web de la eléctrica pasa a pendiente de pago.
Estoy viendo que "a la larga" el gobierno controlará por ahí "las donaciones encubiertas", que con esto de domiciliar en otra cuenta a lo largo del año son muchos euros.

Yo creo que hay muchos casos que no entran en ese escenario. Por ejemplo, suministros de personas mayores que gestionan familiares más jóvenes. No queda más remedio que darse de alta en la cuenta como autorizado.

Tabla de promos nómina: https://acortar.link/yT0vFG

Aquí el gobierno lo pinta nada, fantasma. 
Te vuelvo a repetir que el emisor de los adeudos SEPA tiene la potestad para aceptar como pagador al mismo titular u otro. 
Y el banco no debería aceptar el adeudo si no llega con la confirmación del mandato con un titular que coincida con la cuenta. 
No hay más. 

eso es porque esa empresa no se fia de impagos porque sin firmar el sepa puedes devolver los recibos hasta 13 meses! después sin problema. 

la mayoría piden el n de cuenta y arreando, por ejemplo las ongs y las compañias grandes que prefieren facilitarle la vida al usuario que obligarle a firmar un documento más. Es como las transferencias, ahora se puede enviar verificando al titular o poniendo pepito perez y entran igual. O las tarjetas cuando pagas en telepizza pones titular yo yo y entra igual el pago.