Acceder

Tengo 1 embargo por juzgado del suldo y ahora no puedo pagar a Hacienda

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Hola.

Tengo mi nómina embargada desde hace varios meses por un juzgado (préstamo personal)

Ahora la declaración de la renta me sale a pagar y no tengo liquidez. Si no la pago hacienda solicitará a mi empresa el embargo correspondiente de mi sueldo convirtiéndose hacienda en el acreedor principal ?
Básicamente quiero que hacienda cobre primero y cuando acabe ya que se cobre el otro embargo

Eso es posible?

Porque no quiero que embarguen mi cuenta que es donde recibo mi salario ya embargado y no hay ahorros

Alguien sabe?

Re: Tengo 1 embargo por juzgado del suldo y ahora no puedo pagar a Hacienda

Lo mejor que puedes hacer es consultar con algún abogado. 

Para que tu consulta sea más eficaz, puedes pedir al equipo de moderación:

moderacion@rankia.com

que te muevan este hilo a:

Foro de Fiscalidad: impuestos, IRPF, IVA...

Allí te podrán responder mucho mejor (en ese Foro participan varios/as rankianos/as que sorprenden por la alta calidad de sus intervenciones para echar una mano.)

Saludos.

En la declaración de la renta puedes solicitar un aplazamiento de la deuda y hacer una solicitud, puede interesarte hacer esto, pagarias un interes del 4%, pero no te enfrentarias a un posible recargo del 20% por no pagar a tiempo

Hola. Un par de matices importantes. Primero: el embargo de Hacienda no depende de un juzgado, la Agencia Tributaria puede embargar por via administrativa (procedimiento de apremio) sin pasar por un juicio, asi que si no pagas la declaracion es muy probable que llegue ese segundo embargo a tu nomina. Segundo: no puedes elegir que cobre primero Hacienda, cuando hay varios embargos sobre el mismo salario la prioridad la marca la fecha en que se trabo cada uno, no tu preferencia; eso si, el limite legal de lo que se puede embargar de tu sueldo (articulo 607 LEC) es el mismo tope total se sumen los embargos que se sumen, no pueden dejarte por debajo del minimo inembargable aunque haya dos acreedores. Tercero: con Hacienda puedes solicitar un aplazamiento o fraccionamiento alegando falta de liquidez, que ya tengas el sueldo embargado es un argumento de peso, y si te lo conceden evitas que llegue a materializarse ese segundo embargo mientras pagas a plazos. Y cuarto: si el problema de fondo es que arrastras varios embargos y no solo este, merece la pena valorar si tu caso encaja en la Ley de Segunda Oportunidad, que permite exonerar deuda con Hacienda hasta 10.000 euros y el resto de deuda privada sin limite, en vez de ir gestionando embargo por embargo. Un saludo.