Visto que probablemente NO sirva lo de ser cliente nuevo, para que la cuenta sea gratis hay que cumplir esto:
Condiciones:
1) Tinto superior a 500€, tener correspondencia virtual, usar Ruralvía y que sepan nuestro teléfono, mail y DNI.
2) Cumplir adicionalmente 3 de estas condiciones:
- Saldo medio mensual en Fondos de Inversión superior a 5.000€. - Al menos 300€ en compras con tarjeta de la Caja en los últimos 3 meses. - Pagar al menos 5 recibos domiciliados en los últimos 3 meses. - La suma de las primas netas de los seguros (RGA o RGA mediación) pagadas y domiciliadas en los últimos 12 meses deben ser igual o superior a 300€ - Saldo medio anual en Planes de Pensiones superior a 5.000€. - BIZUM dado de alta en la Entidad.
Para obtener la bonificación de la comisión anual de mantenimiento de las tarjetas crédito el/los titulares/es domiciliadas deberán además cumplir el siguiente requisito:
• Facturación en compras en comercios sea superior a 3.000 € en los 12 últimos meses.
Con eso la cuenta sería gratis, y obtendríamos una bonificación de hasta 500€ brutos. Para aquellas nuevas domiciliaciones de nómina por importe de al menos 1.500€ al mes tendrán una bonificación de 400€. Y en el caso de que contraten el servicio de Bizum en la entidad podrán obtener una bonificación de 100€ adicionales. Permanencia de 24 meses.
PD: olvidé que si eres "ahorrador" serviría esto:
Ahorradores:
1) Tener correspondencia virtual, usar Ruralvía y que sepan nuestro teléfono, mail y DNI actualizados.
2) Además, cumplir 1 de los siguientes requisitos:
• Saldo medio en productos de inversión (Fondos de Inversión, Planes de Previsión, Valores o Seguros de Ahorro) igual o superior a 20.000€ en los últimos 3 meses.
• Saldo medio en productos de ahorro (Cuentas a la vista o depósitos a plazo fijo) igual o superior a 20.000€ en los últimos 3 meses.
Es decir, si tuviesen un depósito interesante .. haces uno de 20.000€, tendrías la cuenta gratis y ya ir a por la promoción facilmente haciendo el tinto superior a 1.500€ y obtienes los 400 del incentivo + 100 por el bizum (500€) + los intereses del depósito.
He interprestado que los 1°s 6 meses somos nuevos clientes y nos aplican el punto 7 que has puesro y a partir del 7° mes pasaríamos con otras condiciones. Por ejemplo, el punto 2 si somos trabajadores por cuenta ajena.
Creo que podríamos cumplir los requisitos de gratuidad, pero lo que me tiró para atrás fue el tema de exoneración de cuota anual de la tarjeta de débito. Muchos "deberes" que hacer 🙄🤦🏻♀️
2.- Porque Somos Así – Nómina:
Cualquiera de los titulares tenga domiciliada en la cuenta por los siguientes importes mínimos, siempre por el mismo concepto y mediante un único abono cada mes, durante dos meses consecutivos: Nómina por transferencia mensual de al menos 500 €, o prestación de desempleo de al menos 500€, o ingreso periódico de al menos 500 €.
Todos los titulares deberán tener activo Buzón Virtual o servicio de Infomail para recibir la correspondencia.
Sea usuario de Ruralvía.
Todos los titulares deberán tener informado un email correcto y número de teléfono.
Y además, cumplir 2 de los siguientes requisitos:
Saldo medio mensual en Fondos de Inversión, mayor o igual a 3.000 €.
Uso de tarjeta de débito o crédito en retiradas de efectivo en cajeros o compras en comercios, al menos 5 veces en los 3 últimos meses.
Pago de al menos 5 recibos domiciliados en los 3 últimos meses.
La suma de las primas de seguros (RGA o RGA Mediación domiciliados en la Caja) pagadas, en los 12 últimos meses haya sido mayor o igual a 200 € netos
Saldo medio anual del Plan de Pensiones contratado en Caja Rural del Sur sea mayor o igual a 5.000 €.
Para obtener la bonificación de la comisión anual de mantenimiento de las tarjetas de débito o crédito el/los titular/es domiciliadas deberán además cumplir 1 de los siguientes requisitos:
Facturación en compras en compras en comercios sea superior a 1.000 € en los 12 últimos meses.
El número de movimientos entre retiradas de efectivo en cajeros y compras en comercios sea mayor o igual a 25 en los 12 últimos meses.
Sólo serán bonificadas aquellas tarjetas, que de forma individual cumplan los requisitos indicados.
Las BBLL que hemos puesto ambos tienen cosas diferentes 🙄 Hay que revisarlo bien.
Si hay que hacer uso de X importes al trimestre o anual... 🤦🏻♀️ máxima pereza.
Respecto a la parte de AHORRADORES, creo que solo valdría para eso, que no se admitiría adherirse a la promo de nómina y que si lo haces pierdes esa categoría y se te cambia a la otra y se debe cumplir las condiciones de Nómina.
Es muy probable que tengas razón y si te adhieres a la promoción nomina, tengan únicamente en cuenta los requisitos “nómina” del plan “porque somos así”.
Yo pensaba que iba por separado. Es decir, una cosa es la cuenta sin comisiones (que puedes tenerla si estás dentro de algún segmento que ponen: tener entre 18-30 años, ahorradores ..) y luego rellenar el boletín de adhesión.
Como dando a entender que la promo nómina va pareja a las condiciones del programa “porque somos así - nómina”. Sería cosa de preguntar.
¿Porque entonces un cliente del segmento ahorrador, o del segmento 18-30, o del segmento nuevos primeros 6 meses, o que haya abierto la cuenta online que es gratis el primer año, no puede adherirse a la promo nómina? ¿O si se le permitiría pero automáticamente al adherirte tienen en cuenta para la exención de comisiones “porque somos así - nómina” en lugar de “porque somos así - ahorradores” ?
Igualmente, el problema de “ahorradores” y tener 20.000€ 2 años es que el depósito a 2 años debería ser bastante bueno.
Renault bank: 20k al 2,83% 2 años = 1.132€ ¿Caja del sur? 20k al 2,50% 2 años = 1.000€
500€ de la promo - 132€ “perdidos” por un depósito peor (al 2,50%) = 368€.
“Podría” servirme. Siempre que solo fuese tener 20k en el depósito (y me eximiera de toda comision en la cuenta) + un simple tinto de 1.500€ + el Bizum.
Si dan menos del 2,50% ya va perdiendo atractivo. Demasiados supuestos. Puede que me anime, pero ahora al no estar trabajando tengo malas cartas si me piden nómina. Si cotizo de nuevo es cosa de acercarme a una sucursal y bombardearles a preguntas o mandarles un mail.