Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate total o unit linked

2 respuestas
Rescate total o unit linked
Rescate total o unit linked
#1

Rescate total o unit linked

¿Como debo de realizar el rescate total, teniendo unas perdidas de 2.000 euros aproximadamente?

Entre la documentacion de este contrato de unit linked, tengo la operativa del propio Banesto a la hora del rescate total del mismo, del cual quisiera saber si ya esta obsoleta o esta en vigor, pero quisiera conocer como se efectuara el rescate total del mismo (si, tendre reduccion sobre los rendimientos negativos ). A continuacion paso a detallar la recomendacion del Banco a la hora del rescate:
RESCATE TOTAL.
2.2 Con rendimientos negativos.Como en los rescates totales se aplican siempre los coeficientes de reduccion, conviene en este caso que el cliente utilice previamente los rescates parciales en numero superior a uno, dejando un ultimo rescate total por el mismo importe.Si el rescate total solicitado por el cliente fuera p.ej., de un importe de 30.000 euros, se debera aconsejar actuar del siguiente modo:
Primero ... peticion de rescate parcial de 3.000 euros (minimo permitido).De esta forma, la reduccion del 40% o 75%, solo se aplicara a los rendimientos negativos correspondientes a estos 3.000 euros.
Segundo... a los pocos dias,peticion de rescate parcial por un importe suficientemente importante pero que no llegue a completar el correspondiente al rescate total (en nuestro ejemplo, peticion de rescate, por ejemplo de 25.000 euros).De esta forma, sobre los rendimientos negativos que se pongan de manifiesto en este rescate no se aplicaran porcentajes de reduccion y se podran compensar integramente.Deben tener cuidado con esta peticion pues los cambios por fluctuaciones de cotizacion pueden convertin el rescate parcial en uno total (si la peticion representa mas del 95% de los fondos existentes en la poliza).
tercero .. unos dias despues peticion de rescate total por el impor restante hasta completar total deseado(en el ejemplo que venimos siguiendo 2.000 euros).Con este proceder habremos conseguido que la reduccion del 40% o 75% sobre los rendimientos negativos generados se aplique unicamente a, en nuestro ejemplo, 5.000 euros de los 30.000 euros que constituian el importe del rescate total.
Yo, lo que quiero saber es si mi inversion que se realizo en el 2000 con una aportacion unica y sin que haya habido rescates parciales desde entonces y al haber tenido rendimientos negativos a la fecha de hoy, mi pregunta es, a la hora del rescate total, ademas de esos rendimientos negativos aun me van a retener o reducir mas mi capital.
perdonar, por lo extenso, pero es que no se que hacer ....

#2

Re: Rescate total o unit linked

Estimado amigo.

Es la 3ª vez que abres el mismo hilo sin haber recibido ninguna respuesta con certeza absoluta... Tal vez es que nadie lo sepa (los Unit Link no gozan de mucha popularidad).

Yo creo que tengo razón con el extracto de ley que te adjunté la vez anterior y que no hay reducción, pero no te puedo dar certeza.

Mi consejo, nuevamente, es que hables con el banco a ver si te pueden arrojar luz, y en caso negativo, directamente en la administración de Hacienda más cercana.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Rescate total o unit linked

Tiene razón Rsanjose. Desde el 1 de enero, ya no hay reducciones, por lo tsnto puedes realizar el rescate total de una sola vez.

Brokers destacados