Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Amenaza bloqueo de c/c

88 respuestas
Amenaza bloqueo de c/c
Amenaza bloqueo de c/c
Página
10 / 12
#73

Re: Amenaza bloqueo de c/c

jejeje, deben tener una pinta de terroristas...

:-)

Saludos

#74

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Otro ejemplo de libre interpretación de las normas, por parte de las entidades financieras, ha sido el convencer a la mayoría de los clientes que la única forma de acceder a la deducción en el IRPF por la cantidades aportadas a una cuenta vivienda, tenía que hacerse necesariamente a través de las cuentas que con esa misma denominación comercializaban, sin apenas remuneración. Es decir, se apovechaban del desconocimiento del cliente para captar pasivo a largo plazo, a bajo coste.

Saludos

#75

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Pues a mí me pasó todo lo contrario. Usé las cuentas vivienda por ser de alta remuneración... tenía varias (aunque a efectos fiscales, claro está, únicamente una).

Salu2.

#76

Amenaza bloqueo c/c

Me ha contestado el BDE en los siguientes terminos:
"En contestación a su escrito recibido el día 21 de marzo de 2011, le informamos de .........................

Asimismo, el artículo 5 de la citada Ley establece que “Los sujetos obligados obtendrán información sobre el propósito e índole prevista de la relación de negocios. En particular, los sujetos obligados recabarán de sus clientes información a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial y adoptarán medidas dirigidas a comprobar razonablemente la veracidad de dicha información.

Tales medidas consistirán en el establecimiento y aplicación de procedimientos de verificación de las actividades declaradas por los clientes. Dichos procedimientos tendrán en cuenta el diferente nivel de riesgo y se basarán en la obtención de los clientes de documentos que guarden relación con la actividad declarada o en la obtención de información sobre ella ajena al propio cliente”.

Por lo anteriormente me queda suficientemente claro:
1)Que En ningún caso les autorizan a BLOQUAR una c/c
2)que las medidas son dirigidas a comprobar RAZONABLEMENTE la veracidad de dicha información y para establecer lA FORMA de identificación "se tendrán en cuenta el diferente nivel de riesgo" y
3)Que, caso de no obtenerse dicha información por el cliente, será la propia entidad bancaria la que obtendrá esa información por canales ajenos al cliente

TODO MENOS AMENAR, Y MUCHO MENOS LLEVAR A LA PRACTICA LA AMENAZA DE BLOQUERA LA C/C

#77

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Aunque creo q esto ya es rizar el rizo:
1.- Identificar fehacientemente: En España, el documento de identificación formal es el DNI y es este documento el que debe utilizar el banco para identificar al cliente (o el pasaporte o documento de extranjería en su caso).
2.- Comprobar "razonablemente" la procedencia de los capitales y eso significa verificar que el dinero llega por vía "normal y formal". Me explico, entiendo que si un cliente te llega con un maletín con 500000€ en efectivo para cumplir la ley le pidas la nómina, la declaración de renta y todo lo que se te ocurra (aunque mira, en esos casos no estoy muy seguro que entendería el banco por "razonablemente") pero ¿me queréis explicar porqué es necesaria la nomina y la declaración de renta para justificar la trasferencia de 50000€ entre las cuentas de dos bancos del mismo titular?.
Yo no abrí cta en el barclays en el 2008 pq me exigían para abrirla, aparte de la nómina, la declaración de renta. Más de un año después (2010) la abrí simplemente con el DNI y la tarjeta del paro. En el primer caso quería hacer una ipf de 30000€ y en el segundo hice una ipf de 50000.
Conclusión, el barclays perdió un cliente en 2008 pq al empleadillo de turno le salió de los h....s y a mí me generó un montón de molestias pq tuve que rehacer mis planes con la consiguiente perdida de tiempo.
Segundo ejemplo, abro cta e ipf a un año en el citybank (cuando la oferta del 4%) con DNI exclusivamente. 4 o 5 meses más tarde me indican que tengo que darles mi nómina pq sino me bloquean la cuenta. Les respondo q lamentablemente en ese momento no puedo entregar mi nómina pq estoy en paro. Me piden mi declaración de la renta. Les respondo que eso es algo entre hacienda y yo, que lo siento mucho, que entendería la pidieran si solicitara un préstamo pero q como no era el caso... Tras 3 meses dándome la tabarra, me plante y les dije que mi única nomina era la tarjeta del paro que ya les había facilitado y que si seguían por ese camino presentaría una reclamación ante el Banco de España. Y se acabo el problema. Al terminar la ipf cancele ctas y me fui.
2a conclusión y final: amparándose en la ley se busca obtener datos financieros confidenciales de los clientes para usos comerciales.

#78

Re: Amenaza bloqueo de c/c

No. Estás totalmente equivocado. Yo no estoy a favor de ello, sino más bien todo lo contrario.

Estoy completamente de acuerdo contigo con la conclusión final.

A mí me han pedido los de Openbank documentación, como ya relaté.
En cuanto me la solicitaron, les dije que se olvidaran de todo lo que les había dicho telefónicamente, que había sido que me había tocado la lotería.

Y ahí entra la cuestión de si me "bloquean" o no la cuenta, que se verá cuando lleguen los depósitos a vencimiento.

Lo único que buscaba con todo lo que escribí en este post, es buscar alguna justificación por la cual el banco pudiera negarse a hacer alguna operación contigo, hecho que podría suponer un bloqueo efectivo (que no legal, para eso están los jueces, para determinar si lo es o no).

Salu.

#79

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Sabeis si se puede bloquear una cuenta con dos titulares, si la orden la da el juzgado por una deuda de un préstamo pero esa deuda es sólo de uno de los titulares, no deberian al otro dejarle acceder, gracias

#80

Re: Amenaza bloqueo de c/c

No soy abogado aunque por lógica supongo que solo podrían bloquearte un 50% de la cta pero nunca el 100% aunque, tal vez, tambien dejaría de tener validez tu firma. Tal vez alguien pudiera dar mas luz.
Saludos