Acceder

Anular un préstamo y meterlo en hipoteca - Cambio de Banco

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Debe identificarse como usuario para acceder

Tengo un préstamo con BBVA del que me quedan por pagar 6500 euros. ¿Vale la pena ampliar la hipoteca del Deustche Bank que tenemos para anular ese préstamo y cambiarme de banco al DB con mi marido? ¿Cuánto podrían salir los gastos de ampliación de hipoteca? De la hipoteca nos quedan por pagar 36000 € y la tenemos a 20 años, nos quedan 12.

Re: Anular un préstamo y meterlo en hipoteca - Cambio de Banco

Creo que no te merece la pena, los intereses que pagarás en el préstamo son seguramente menores que el coste de ampliar la hipoteca (gestoría y comisiones) y los propios intereses de la hipoteca.

Un saludo.

Yo también creo que con los importes de los que hablas tampoco te interesa cambiar. Pero en el caso de hacerlo, te puede interesar más cambiar también de hipoteca (subrogar) ampliando el capital en la nueva.

En cualquier caso, recuerda que el préstamo personal lo tendrás a menos tiempo (tal vez te queden dos o tres años para liquidarlo), por lo que al incluirlo en la hipoteca lo estás extendiendo a 12 años, pagando muchos más intereses a la larga.

Te recomiendo que leas esto:

https://www.rankia.com/blog/2006/11/me-interesa-subrogar-mi-hipoteca.html

Ten en cuenta que en el caso de ING, por ejemplo, el importe mínimo de la hipoteca son 50.000 euros.

Muchas gracias. Me queda 1 año y 1/2 pero me quiero ir cuanto antes del BBVA, no me gusta, pero bueno intentaré aguantar. También tengo la posibilidad de pedir un adelanto a mi empresa, anular el préstamo y pagárselo a mi empresa en 2 años. Ya pensaré qué hacer. Gracias.