Acceder

Banco Base se disuelve

18 respuestas
Banco Base se disuelve
Banco Base se disuelve
Página
3 / 3
#17

Re: Banco Base se disuelve

El SIP de cajastur esta vivo, muerto estaria con la CAM. Otra cosa es que ahora quede un poco pequeño, pero es una novia con mucha dote. La CAM si esta acabada porque o la nacionalizan y luego la trocean o directamente la absorve alguna grande. En todo caso esperemos lo mejor para sus empleados y para lo obra social que hacen.

#18

Re: Banco Base se disuelve

Puede que se nacionalice, como ocurrirá con CatalunyaCaixa y NovaCaixaGalicia, pero no se va a trocear. La CAM sigue teniendo margenes positivos (tiene un beneficio de 233 millones en 2010), el problema es meramente de capital.

El SIP de cajAstur está muerto, aunque aprobarán uno nuevo la mitad de grande y la mitad de limitado, y será tan relevante como Caixa Pollença o Caixa Ontinyent. Luego, cuando todo el guirigay pase, se darán cuenta de que el Core Capital, como máximo, da seguridad, pero no beneficios. Y al final los beneficios y el tamaño es lo que van a ver los accionistas.

#19

Re: Banco Base se disuelve

No es comparable a ninguna de esas. Con un valor en libros de 1.900 necesita entre 3000 y 4200 millones. Es decir la CAM se quedaria como mucho con el 25 % de las acciones. Por tanto desaparece como caja y queda como fundacion. Lo de ganar 233 es un decir, ya que tuvo una disminucion de capital de 900 millones, por lo que el resultado final fue de unas perdidas de 600 millones.
Cajastur por su parte aumento el core capital en un 30 % es decir sumo mas de 458 millones y gano 165 millones. Doto dinero de las prejubilaciones. Es decir los 1400 millones que se pedian al FROB eran integros para la CAM.
No te preocupes por cajastur, seguro que tendra muchos novios tras una novia con tanta dote. Es pequeña pero atractiva.
El tamaño del sip sin la CAM practicamente es de su mismo tamaño, asi que la comparacion con Pollença es bastante estupida.