Acceder

Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

22 respuestas
Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?
1 suscriptores
Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?
Página
1 / 3
#1

Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

Tengo disponibles 90000€; para invertir o no complicarme y cancelar la hipoteca. Mi primera idea era contratar yo mismo (a través de mi banco) los fondos o acciones, pero tras dar una vuelta por el foro veo que no tengo ni idea de donde... y que confiar en lo que me ofrecen en mi banco es un poco limitado. Así pues, descartado lo de cancelar la hipoteca (por aquello de la deducción y que espero mas por el oto lado), la pregunta es si me conviene confiar en una EAFI y si es así cual me conviene.
Por otro lado, son bienvenidos todas las recomendaciones o comentarios, ya que como veis ando un poco perdido.
En fin, cualquier comentario se agradece!
un saludo.

#2

Re: Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

Personalmente, para 90.000€ no contrataría con un EAFI, salvo que el coste fuera muy bajo o te cobraran en función de los resultados.

Salu2.

#3

Re: Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

Gracias por tu opinión! Pero que harías entonces con los 90000 para que merezca la pena no cancelar la hipoteca? Fondos, acciones...Alguna recomendación por favor.
Salu2.

#4

Re: Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

yo cancelaria hipoteca y me quedaria con un capitaL para un plazo en forma de colchon

#5

Re: Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

¿que % de tu sueldo te quita la hipoteca?
¿que % de ganancia tienes que conseguir para que hacer eso merezca la pena?
este es un tema de equilibrios,pago tanto y cobro tanto,y si es mas o menos,o si no esta claro (que eso es lo que yo creo),sin duda cancela la hipoteca que ya habra tiempo de ahorrar,quitate las ataduras para poder invertir con libertad.
Salud y Suerte!!

#6

Re: Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

Estando como están los tipos, más bajos que lo que te renta cualquier depósito, esperaría la hipoteca a ver cómo evolucionan (a lo sumo los 9.000 euros anuales).
Mientras puedas sacar más rentabilidad que lo que te cuesta la hipoteca, posiblemente te interese más mantener el dinero en tu poder.

Eso sí, siempre el importe de la hipoteca mantenlo en bienes líquidos, para que cuando consideres oportuno, vas haciendo amortizaciones parciales anualmente hasta llegar a los 9.000 euros que te desgravan.

Piensa que con 90.000 euros, a poco que te consigas una rentabilidad "normal" en depósitos de un 4%, por ejemplo, ya te sacas 3.600€. Después de impuestos: 2.916.
No sé cuánto pagas al año de hipoteca. Pero esos 2.900 euros que cobras de intereses puedes sumarlo a las cuotas que pagas de hipoteca para ir reduciendo plazos o importes.

Yo es la estrategia que tengo pensado hacer, en cuanto los tipos suban.

Salu2.

#7

Re: Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

La hipoteca me supone un 20%. Pago por ella a Euribor + 0.45 y faltan justo los 90000 para cancelarla. En principio no quiero cancelar + de 9000 año para seguir con la deducción... Así que me gustaría sacar mas de lo que pago por la hipoteca por otro lado. Por eso lo del EAFI, no me importa pagar un % sobre bº, aunque tampoco se a quien...

Salud y Suerte tb para ti!

#8

Re: Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

Aja!,la deducción no debes perderla teneis razón.Pues entonces si nunca has invertido (que es mi caso),busca buenos depósitos y cuando pase un tiempo,empieza a aprender y contrata un fondo y/o acciones de grandes compañias,es lo que estoy haciendo yo,y me parece el comienzo mas acertado.
sigue leyendo y aprendiendo,que verás como en unos meses no tendrás tantas dudas.
saludos!!