Acceder

Abuso bancario

3 respuestas
Abuso bancario
Abuso bancario

Abuso bancario

Hace unos 3 años, para la compra de mi casa me subrogué en la hipoteca de la promotora aunque modifique condiciones, aparte el banco me pidió un aval y hasta ahí todo bien.
Tres años y pico después me hacen un cargo en mi cuenta de casi 2000 euros en base a ITA JURIDICOS GARANTE HIPOTECA.
Pido información y se trata de lo siguiente:
Una deuda tributaria por no haber liquidado en su momento el modelo 010 (transmisiones patrimoniales y A.J.D). por la constitución de GARANTIA PERSONAL, ya que al tratarse de subrogación se entiende que la garantía personal no es simultanea a la constitución del préstamo.
La administración entiende que el sujeto pasivo de este tributo es la entidad bancaria , ya que es la beneficiaria de la garantía , y contra ésta ha seguido un procedimiento para la liquidación del mismo, resultando de dicha liquidación una cuota a pagar y unos intereses de demora. Concluida la tramitación, y como digo 3 años y pico después el banco me repercute el importe integro de dicha liquidación.
Mi pregunta es si debo soportar no ya el cargo de los intereses de demora que desde luego entiendo que no( ya que no es culpa mía que la gestoria del banco no lo liquidara en su momento), sino el de la cuota principal, ya que el banco en el momento de la concesión de la hipoteca me informó de una serie de gastos y tributos... ( digamos que un presupuesto mas o menos cerrado), me cobró una provisión de fondos, para a través de su gestoría liquidar cuanto fue necesario, y entiendo que tres años después no pueden cobrarme algo de lo que no me informaron, pues yo podria haber optado por no subrogarme, o incluso haber acudido a otra entidad.

Agradecería vuestra orientación

Re: Abuso bancario

Cuidado que la culpa es de la gestoría por no hacer bien la provisión de fondos, ¿qué tendrá que ver el banco? La mayoría de los bancos trabajan con la gestoría que tengan más a mano y a su vez esta gestoría trabaja seguramente con varios bancos. Pásate por la gestoría y reclama.

Pues no estoy tan seguro que el Banco no sea el culpable, desde elmomen to en que IMPONE la gestoria. NO creo que la haya elegio libremente el cliente....O sea que no se vaya de rositas.

Habia oido el tema en algunas CCAA y me parece kafkiano. Pero lo que más alucinado que sea es que el sujeto pasivo sea la entidad financiera. Si eso es asi de beria haberle dado cancha en el porceso administartivo al cliente y si no que luego no se lo repercuta a saco.

SALUDOS.

Es que mi relacion contractual es con el banco, yo no elegí la gestoria, ellos seran culpables de no haber liquidado ese impuesto pero yo he de reclamarle al banco, que ademas no me advirtió que no me convenia subrogarme, porque en tal caso deberia tributar separadamente por el concepto de fianza.

Bueno de momento he conseguido que me devuelvan los intereses de demora ( eso si que lo tenia claro!!!), pero voy a seguir peleando por el resto, ante el defensor del cliente.
a VER QUE CONSIGO??????????!!!!!!!