Acceder

Comisiones abusivas o correctas / Transferencia Bancaria a otro Pais de la UE

3 respuestas
Comisiones abusivas o correctas / Transferencia Bancaria a otro Pais de la UE
Comisiones abusivas o correctas / Transferencia Bancaria a otro Pais de la UE
#1

Comisiones abusivas o correctas / Transferencia Bancaria a otro Pais de la UE

Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme con la siguiente duda que tengo:

Tengo entendido que según normativas emitidas por la UE, un banco puedo cobrar por transferencias bancarias internacionales dentro de la UE solamente la misma comision como lo haría por una transferencia nacional.

Me surge esta duda ya que estoy pagando por una transferencia bancaria de 50.000 € a traves de UNICAJA una comisión de 100 €. Os suena esto correcto? O, con otras palabras, pagaría un cliente una comisión de 100 € por una transferencia bancaria nacional de un importe de 50.000 €?

O estoy liando algo?

En el caso de que haya un abuso, qué puedo hacer para reclamar este importe, si fuera asi? O realmente una comision tan grande es normal aqui por parte de los bancos españoles?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un cordial saludo, Sylvia.

#2

Re: Comisiones abusivas o correctas / Transferencia Bancaria a otro Pais de la UE

Te han aplicado una comisión del 0,2%, que es la que recoge el Libro de Tarifas de la entidad, y que es la misma que se aplica para transferencias nacionales.

Para transferencias nacionales:

II.1. Transferencias y órdenes de pago emitidas (página 2 del documento)

Para transferencias hasta 50.000€ emitidas hacia paises diferentes a España:

1) Transferencias con origen y destino en países del Espacio Económico Europeo (página 2 del documento)

Resumiendo: Aunque te pueda parecer abusivo, la comisión que te han cobrado es correcta según las tarifas que aplica Unicaja.

Un saludo

#3

Re: Comisiones abusivas o correctas / Transferencia Bancaria a otro Pais de la UE

Buenas, ¿Si es menos de 50.000€ tambien te cobran igual? Es que las transferencias por Internet son 1€ para todos los clientes, asi que puede que sea, por ser 50.000. Saludos

#4

Re: Comisiones abusivas o correctas / Transferencia Bancaria a otro Pais de la UE

Yo he tenido un problema similar, cuando La Caixa me cobró 0,2% para recibir (!) una transferencia de 42.000€ desde Alemania. Cuando me quejé, me dijeron, según su libro de tarifas hubiera sido gratis con una cantidad de menos de 25.000€.(Solo que en el banco no me avisaron antes de este hecho aunque pedí que me aclarasen las tarifas de la transferencia con anterioridad).

¿Si esto es abusivo? Desde luego que sí. Dentro de Alemania y desde Alemania hacía cualquier país de la zona Euro una transferencia vale aprox. 0,50€ - 1,50€, independientemente del importe.

Saludos