Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

16 respuestas
Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,
Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,
Página
2 / 3
#9

Re: Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

Desde la Cuenta-Naranja solo puedes hacer transferencias a alguna de las cuentas que hayas asociado previamente (hasta un máximo de tres) y de las cuales tu seas también titular.

Estas transferencias (Cuenta-Naranja ---> cuenta asociada) son gratuitas.

Ahora bien, si lo haces al revés (cuenta asociada ---> Cuenta-Naranja) dependerá de si el banco de tu otra cuenta cobra o no comisiones para hacer la transferencia. En este caso es aconsejable utilizar la OTE desde la Cuenta-Naranja, ya que así te evitarás comisiones.

Otra cosa a tener en cuenta: la primera OTE u orden de ingreso del mes que ordenas en ING sufre una retención de 2 meses (el saldo genera intereses pero no lo puedes tocar) ya que la tratan como si fuera el cobro de un recibo (esto es una peculiaridad de ING).

Para evitar esta pequeña molestia es aconsejable dar una primera orden por 1 euro y la segunda orden (que puede ser inmediatamente después de la primera) por el importe que realmente quieras, ya que esta segunda orden es tratada realmente como una OTE y no sufre ninguna retención.

Un saludo

#10

Re: Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

Respecto a esa primera orden que ING dices retiene, ésto lo hacen los naranjas si dicha ote es inferior a 3000 euros (o eso me dijeron a mí en su día). A su vez, si quieres hacer una ote muy pequeña para evitar dicha molestia, me dijeron que el mínimo eran 10 euros.Eso sí, te estoy hablando de indicaciones de hace un año.

#11

Re: Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

Lo del límite de 3000 creo que es como dices, ya que a partir de ese importe lo tratan como OTE y no como domiciliación bancaria (que es cuando se aplica la retención).

En cuanto al límite mínimo te aseguro que he dado ordenes por 1 euro sin ningún problema.

Un saludo

#12

Re: Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

Una orden de ingreso inferior a 3000 euros implica una retención del importe domiciliado. Por lo tanto, la retención será de 60 días naturales. Las órdenes de ingreso iguales o superiores a 3.000 euros no tienen retención, pero desde que su orden firmada es recibida en ING DIRECT hasta que el importe es abonado en su cuenta NARANJA puede existir un periodo máximo de 4 días hábiles.

Si no recuerdo mal, hace unos años no era solamente la primera OTE que haces desde que estás en ING. Se aplicaba a todas las primeras OTEs del mes una retención de 32 días.

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

Vuelvo a preguntar que soy super novato y no me entero muy bien :-(
-Si deseo pasar a mi cuenta asociada, por ejemplo 4000€, desde ING a MI CUENTA ASOCIADA. ¿Puedo hacerlo vía web y el coste es cero? La disponibilidad es de 1 a 3 días?
- Realmente es la operación que quiero hacer... Pero deseo estar seguro del supuesto coste y de si puedo disponer de forma inmediata del efectivo.

Muchas gracias,
y perdon por las reiteradas preguntas.

#14

Re: Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

Como te dice Baldufa en #9:

"Desde la Cuenta-Naranja solo puedes hacer transferencias a alguna de las cuentas que hayas asociado previamente (hasta un máximo de tres) y de las cuales tu seas también titular.

Estas transferencias (Cuenta-Naranja ---> cuenta asociada) son gratuitas."

La disposición del efectivo, dependiendo de la hora y día de la semana, a mí me ha tardado de 1 a 2 días.

#15

Re: Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

Sí, puedes hacerlo vía web de forma sencilla y SIN comisiones:

Una vez hayas entrado con tus claves, clica en el menú de la izquierda sobre "Transferencias" y solo tendrás que poner el importe y seleccionar la cuenta asociada de destino. Rápido y fácil.

Si haces la transferencia hoy, mañana tendrás el dinero en tu cuenta de destino. Insisto: SIN ningún gasto.

Un saludo

#16

Re: Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

Genial, eso es justo lo que quería saber. Entre domiciliaciones y OTES... Me he liado. Muchas gracias Baldufa y Rodamon por vuestras respuestas.
Saludos!