Acceder

¿Puede un banco bloquearte el dinero sin consecuencias? - Reclamaciones bancarias

5 respuestas
¿Puede un banco bloquearte el dinero sin consecuencias? - Reclamaciones bancarias

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas tardes. 
Al abrir una cuenta de ahorro con Bankinter indican que te enviarán una tarjeta de coordenadas en los siguientes 7 días (necesaria para movilizar el dinero de la cuenta). Me encuentro con que han pasado 21 días, no hay noticias de ella a pesar de múltiples llamadas/ correos electrónicos. Indican que si me urge vaya presencial a una oficina (pero cierran a las 16.30 h y a esa hora aún no he salido del trabajo); y si no, que espere los 7 días (desde el 28 de septiembre).

He conseguido sacar algo de dinero con PayPal, pero ya no me funciona el truco (no se por qué, pero sale error).
¿No tienen obligación de enviarme la tarjeta? ¿Puedo estar 3 semana con el dinero bloqueado sin que tengan ninguna consecuencia? Intente acogerme al derecho de desistimiento para cancelar la cuenta pero dicen que para eso necesito la tarjeta de coordenadas...Hable con la OCU que me derivó al banco de España y estoy pendiente de la respuesta de ellos...

¿Alguien sabe como se les puede obligar a que envíen la tarjeta?

Gracias de antemano

Re: ¿Puede un banco bloquearte el dinero sin consecuencias? - Reclamaciones bancarias

¡Hola, buenas tardes!

Compañero, ¿no te llegó vía mail una tarjeta virtual de coordenadas?...Se supone que con dicha tarjeta puedes realizar cualquier tipo de operación hasta recibir la tarjeta física. Revisa la documentación recibida y verifica si tienes o no esa tarjeta virtual que te saque del apuro.
Ya nos vas contando.

Salud ;)

Re: ¿Puede un banco bloquearte el dinero sin consecuencias? - Reclamaciones bancarias

Nada.. además esa tarjeta caducaba a los 15 días...

Buenos días.-
Técnicamente el banco no te ha bloqueado el dinero por lo tanto no se le podrá exigir nada por ese concepto, ya que puedes disponer de tu dinero con sólo acercarte a una oficina.
Hoy en día eso nos parece algo de otro mundo, pero hasta hace pocos años era de las pocas formas en las que se podía hacer.
En el mundo actual, el digital, ya esto está en desuso pero sigue existiendo y es legal.
En ocasiones, el correo ordinario falla y cada vez más y eso nos perjudica, no deja de ser paradójico que en el siglo XXI según para determinados casos sigamos dependiendo de técnicas del siglo pasado.
Supongo compañero habrás presentado reclamación en el servicio de atención al cliente del propio banco, creo que es paso necesario para luego solicitar la ayuda del Banco de España.
Un saludo y mucha suerte

Pero esas no son las condiciones del contrato. Si envían en 7 días los medios para hacer gestiones online y no lo hacen lo estan incumpliendo. Han indicado que tienen una herramienta que no me estan aportando y por lo tanto no puedo hacer uso del dinero porque no tengo ninguna oficina cerca y tendría que pedirme un día en el trabajo para poder acudir. Si, la reclamacion ya está puesta.

Actualización: solo te dejan gastar 10.000 euros al mes con la tarjeta de debito independientemente de lo que tengas en la cuenta y no te lo modifican por teléfono.
Te puede interesar...