Acceder

Tranferencias inmediatas límitadas en Kutxabank

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola a todos,

Vengo a contaros mi caso, a ver si alguien sabe que puedo hacer al respecto. Mi banco es Kutxabank, y el problema es que solo permiten realizar una tranferencia inmediata a otra cuenta nacional (Sabadell en este caso) de máximo 500 euros (750 límite diario). Una vez sobrepasas esos 750 euros en un día, no puedes hacer más tranferencias inmediatas en 24 horas.

Llamé por teléfono para modificarlo, para poner un valor más alto y lógico. A lo que me contestaron que no se puede modificar, que es política interna de la empresa. Les pregunté si me podían facilitar donde estuviera escrita esta política pero me dijeron que no lo pone en ningún lado (por lo que sea...).

Les comenté que la normativa europea (Reglamento (UE) 2024/886) del 13 de marzo de 2024, publicada en el BOE y de obligado cumplimiento desde el 14 de marzo de 2025 especifica lo siguiente en el artículo 19:

A fin de permitir a los usuarios de servicios de pago una mayor discrecionalidad a la hora de hacer uso de las transferencias inmediatas, todo usuario debe poder fijar un límite individual que establezca el límite máximo, ya sea por día o por operación, a los importes que puedan enviar mediante transferencias inmediatas. Los usuarios de servicios de pago deben poder modificar o eliminar dichos límites individuales en cualquier momento, sin dificultad y con efecto inmediato.

Por supuesto se limpiaron las manos, me tomaron por tonto y me dijeron que ellos se reservaban el derecho a establecer los límites máximos. Que la normativa les dejaba ejercer ese derecho y demás tonterías...

Llamé 3 veces para contrastar lo que me decían. Todos igual.

No me puedo cambiar de banco porque estoy atado por tema hipoteca. 

¿Qué puedo hacer ante esta situación?

Re: Tranferencias inmediatas límitadas en Kutxabank

Pon una reclamación al servicio de atención al cliente.

En el caso de no lograr nada deberías de quejarte en el Banco de España.

Re: Tranferencias inmediatas límitadas en Kutxabank

Se saltan la ley a la torera. Reclamación al SAC por escrito y posteriormente al BDE. Al menos les aumentas las estadísticas de reclamaciones.