Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

IBANESTO, comisión por descubierto.

35 respuestas
IBANESTO, comisión por descubierto.
IBANESTO, comisión por descubierto.
Página
4 / 5
#25

Re: Comision por descubierto

hola izarro yo modifique una carta que tenia puesta mariachi, y fue mi marido al banco para entregarsela cuando hablo con ellos les dijo que quien eran ellos para pagar un recibo si no habia dinero, que lo devolvieran y les dijo que los iba a denunciar, cuando le ven las orejas al lobo, siempre reculan les dijeron haber que se podia hacer pero al mediodia al llegar a casa el dinero estaba ingrasedo,,
yo tengo amigos en otros bancos que me dijeron que si tu no quieres ni pagar el recibo ellos se tienen que hacer cargo por adelantar ese dinero, no se si me explico, que si a ti se te diera por no pagarlo los que perderian el dinero serian ellos por haberlo adelantado de su bolsillo, por eso luego te cobran esas comisiones tan altas por el riesgo de que no se lo devuelvan, pero vamos que si no se lo pagaras perderian el dinero ellos todo ese descubierto, espero que te sirva de algo, un salu7do

#26

Re: Comision por descubierto

Te equivocas aunque te hayan dado la razón, hay bancos que no lo aceptan y otros si, hay gente que lo prefiere antes de que le devuelvan el recibo y otros no. En tu cuenta aparecen las condiciones del descubierto, y en el momento de abrirla es cuando debiste modificarlas para que no te lo cobraran. Que las comisiones sean altísimas, no te lo voy a negar, pero está en las condiciones.

#27

Re: Comision por descubierto

Es el mismo caso, pero lo importante es que debes de reclamar la devolucion de la comision.

Mi caso, el pasado mes de enero por diversas circunstancias me quedo deudor en una de mis cuentas, estoy de viaje por el extranjero ..., me adeudan un chorro de recibos que pago anualmente ..., trimestralmente ... y mensualmente ..., se que me tienen que mandar un dinero un deudor..., (este dinero no llega a esta cuenta) etc. total que al regreso a mi domicilio veo la situación de mis cuentas e inmediatemente regularizo el saldo deudor de esta cuenta, haciendo un traspaso de otra. Me apercibo de que ya me han clavado la comision por la reclamacion de la posición deudora, llamo a la Directora y le pido efetue la anulacion de dicha comision.

Como pasan los días y no aparece la anulacion del cargo anteayer la vuelvo a llamar y me informa; su superior no autoriza la anulacion, la informo de que la ire a ver ayer, cosa que hago con el correspondiente escrito para el Defensor del cliente, le pido la firma de retirada del mismo y me vuelve a insistir con que no van a autorizar la retrocesión de estos gastos.

Hoy al llegar a mi domicilio una hija me informa de una llamada de esta persona, miro la cuenta y alli aparece el abono de la comision cobrada. Este proximo lunes le hare la llamada a esta Srta. y le aclarare algun punto que desconoce sobre el tema.

Venga, no perdais tiempo, y a reclamar.

Saludos.

#28

Re: Comision por descubierto

Muchas gracias , yo tambien voy a reclamar a ver que pasa.

#29

Re: Comision por descubierto

discrepo contigo bonka, ademas de tener colegas que trabajan en bancos lo pregunte en el mio y me dijeron lo mismo que ellos no adelantaban dinero por eso el cliente luego si quiere no paga y el que perdio el dinero fue el banco, me da igual la politica interna que tenga cada banco lo que importa es que ellos solo pueden retener el recibo, avisarte, cobralo hasta que tu cuenta quede a cero o devolverlo, luego cuando tu hagas la reclamacion del recibo ya te cobraran las comisiones de devolucion pero nunca por anticipar el dinero del recibo sin tu consentimiento, imaginate que tu no lo quisieras pagar como muchas veces que te cambias de seguro y te lo pasan igual, y lo tienes que devolver, que pasa si ellos te pasan el recibo y te dejan al descubierto y tu no ibas a pagarlo???, si vas a juicio tu puedes alegar que no querias pagarlo, quienes son ellos para cobrarte la comision???? como ves a izarro tambien le han devuelto el dinero, no teniamos razon ninguno???? porque nos lo devuelven luego???es como si tu dejas una cuenta a 0euros porque tiene gastos de cancelacion y empiezan a cobrarte mantenimiento y te va quedando a menos x dinero como si no lo vas a pagar nunca eso lo asume el banco

#30

Re: Comision por descubierto

Bueno, como ya comenté en este post, a mi me cobraron 36.50 ya que me pasaron un recibo(que no esperaba) y como no tenia dinero me lo pagaron cobrandome la comisión comentada.Llamé a atención al cliente como 3 veces y envie 2 e-mail para reclamarlo. Siempre lo mismo, la culpa mia y a pagar. Así que lo asumí y cuando leí este post el viernes, decidí enviar la carta por e-mail, que comestaste Nuria(mariachi), y acabo de recibir e-mail diciendome que me lo abonan....Menos mal que siempre hay gente que da buenos consejos y ayuda a los que no sabemos..Gracias

#31

Re: Comision por descubierto

Pues yo había solicitado un traspaso de Cartera de Valores desde ING y los de Ibanesto me cobraron 128€ sin previo aviso y me han dejado con saldo negativo. Así de fácil. En una anterior ocasión ellos mismos habían rechazado la operación por no haber saldo disponible para ese mismo traspaso. Entre unos y otros me la han jugado bien jugada.

¿Es esto legal?

Saludos a todos

#32

Re: Comision por descubierto

El traspaso de la cuenta de valores es un servicio que tiene un coste y esta reflejado en la tarifa de comisiones. Si es legal supongo si tu solicitas un servicio lo normal es que lo pagues.
Saludos