Acceder

Comision cuenta bancaria ligada a prestamo

6 respuestas
Comision cuenta bancaria ligada a prestamo
Comision cuenta bancaria ligada a prestamo
#1

Comision cuenta bancaria ligada a prestamo

Tengo una cuenta ligada a un préstamo bancario en CCM. Intente cancelar la cuenta para ahorrarme las comisiones de mantenimiento pero me dijeron que al estar ligada a un préstamo no podía hacerlo y que no podía asociar una cuenta de otra entidad para el pago del prestamo, ¿es esto correcto?. El banco me esta obligando a pagar una comisión por una cuenta que no quiero ni necesito.

#2

Re: Comision cuenta bancaria ligada a prestamo

Lo siento mucho, pero todo es correcto. Practicamente ninguna entidad bancaria acepta domiciliar el préstamo en cuentas externas, así que te obligan a mantener la cuenta con ellos, con las comisiones correspondientes.
Podrías intentar negociar una exención de las comisiones, ya que al no usar la cuenta sería algo razonable. Pero será complicado, ya que los bancos no están muy por la labor de ayudar al cliente, y menos cuando te tienen bien pillado.

#3

Re: Comision cuenta bancaria ligada a prestamo

hola, siento discrepar con el compañero, NO deben cobrarte el banco te obliga y te lo dice uno que cada vez que me las han cobrado me las han devuelto, luego intento buscarte algo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Comision cuenta bancaria ligada a prestamo

Buenas tardes.
En la web del Banco de España, con respecto a las comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo, puedes encontrar lo siguiente:
"El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración...."
Imprímelo de esa web y se la enseñas al director de la oficina para ver que te dice. Si no te devuelve las comisiones deberías empezar el periplo de reclamaciones.
Un saludo.
Edito: te incluyo el link:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

#5

Re: Comision cuenta bancaria ligada a prestamo

Tal y como señala Pedrovera, no deben cobrarte comisiones en esa cuenta. El Servicio de Reclamaciones del Banco de España se ha pronunciado al respecto señalando:

¿Pueden cobrarse comisiones de mantenimiento y administración en las cuentas vinculadas a préstamos?

Es criterio de este Servicio de Reclamaciones entender que en los casos en que los contratos de préstamo suscritos imponen la necesidad de mantener una cuenta en la propia entidad, con el único fin de domiciliar los pagos periódicos de sus vencimientos, la prestamista no está legitimada para cobrar las citadas comisiones, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad implanta para facilitar la gestión del préstamo.

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/faqs/faqsn.html

#6

Re: Comision cuenta bancaria ligada a prestamo

Gracias por la contestacion, la ultima de Carlos 9 me parece especialmente buena

#7

Re: Comision cuenta bancaria ligada a prestamo

Lo que tienes que hacer es utilizar la cta. solo para la hipoteca y no hacer ninguna otra operación que no sea la obligatoria de domiciliar los pagos y siendo así caso ganado.

S2