Acceder

Que EURIBOR deben aplicar

5 respuestas

Que euribor me debe aplicar mi banco para el nuevo calculo de la cuota de hipoteca. Este 31 de enero pago mi última cuota con el interes fijo que tenía el primer año , ahora deben revisarmelo y aplicar el euribor, el banco debe de coger último publicado en el BOE o libremente me pueden aplicar el de hoy que creo que ya ha superado el 4%. Gracias y saludos

Re: Que EURIBOR deben aplicar

Pues esa cuestión suele estar prevista, seguro que en las condiciones pactadas y firmadas especifican la forma de actuar, y me temo que los bancos pasan bastante de esperar a que se publiquen en el BOE.
Casi apostaria a que te aplican el último.

Normalmente se utiliza el publicado en el BOE dos meses antes.

Como dice Echevarri, te toca el de Noviembre

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

¡ Hasta el BOE tiene sentimientos de amor irresistible por la banca !

Benditos sean los bancos y el Gobierno que los ama.

Al final me han aplicado el último euribor publicado de fecha 17 de Enero, me he leido la escritura y efectivamente dice que se tomará el valor del útlimo índice que en la fecha anterior más próxima a la fecha inicial del periodo haya sido publicado en el boletín Oficial del Estado, y por tanto creo que lo han hecho correctamente. Gracias y un saludo