Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferir más de 10000 euros al año desde Reino Unido a España

2 respuestas
Transferir más de 10000 euros al año desde Reino Unido a España
Transferir más de 10000 euros al año desde Reino Unido a España
#1

Transferir más de 10000 euros al año desde Reino Unido a España

Hola,

Mi novia y yo hemos decidido dar el pasito y casarnos. Vivimos en Londres pero lo haremos en España.
Alguien se ha casado en España mientras vivía y trabajaba en el extranjero? Cómo hicisteis para pagar los gastos?
Según tengo entendido, si haces una transferencia a tu cuenta de España por valor superior a 3000 euros, o envías más de 10000 en un año, el banco informa a Hacienda. Y no sé yo si entonces nos vamos a meter en un lío y Hacienda nos va a pedir que declaremos y/o paguemos impuestos sobre ese dinero, etc.

Alguien se ha visto en este problema con anterioridad? Y lo más importante, cómo podemos arreglarlo?

Un saludo.

#2

Re: Transferir más de 10000 euros al año desde Reino Unido a España

El Banco informa, no significa "hay que pagar impuestos" sobre ese dinero. Si trabajas y pagas impuestos en Reino Unido por ese dinero, no tendrás problema, se trata de controlar que quien no tenga ingresos legales, pueda hacer movimientos de dinero que se pueda suponer negro. El problema viene de la legalidad de tu dinero, si lo es, tranquilo, también puedes hacer transferencias directamente a las empresas a las que les tienes que pagar los gastos.

#3

Re: Transferir más de 10000 euros al año desde Reino Unido a España

Ok, eso tiene bastante sentido :)
Gracias por tu respuesta!