Acceder

¿Cómo quiere estafarme el BBVA?

7 respuestas
¿Cómo quiere estafarme el BBVA?
¿Cómo quiere estafarme el BBVA?
#1

¿Cómo quiere estafarme el BBVA?

En Agosto de 1970 abro una cuenta en el BB, unos años después otra segunda. No tengo ningún problema jamás con el banco pero hace unos meses decidí trabajar con La Caixa y traslado allí el dinero de ambas cuentas, dejando algo para pago de recibos imprevistos durante unos meses. Doy orden de traspaso de una cuenta a la otra para quedarme con una sola cuenta. De inmediato hace el traspaso y sin más trámites cancelan una de ellas. No tuve que firmar nada y mi esposa tampoco, cosa que me extrañó pues ambos éramos titulares.
Hasce una semana decido cancelar la única cuenta y anular dos tarjetas. Me dicen que me anulan las tarjetas pero que para cancelar la cuenta (que habia dejado en 00,00€) hace falta que firmemos los tres titulares, uno de ellos mi madre ya fallecida hace 7 años y a la que yo tenia en mi cuenta desde que era soltero (que conste que mi hijo mayor tiene 39 años). Tendría que llevar certificado de defunción. Desde luego que no perderé el tiempo en tal cosa, pero aún así me envian una carta reclamándome 30,27 euros de una tarjeta cuando ya ellos dijeron que me la darian de baja.
¿Cómo se explica eso?. Un empleado cancela una cuenta sin más trámite y otro me pido certificado de defunción y, además, no anularon la tarjeta que se comprometieron anular. ¿Me demandarán ante los Tribunales?. ¿Podría ir a la cárcel por tramposo?. ¿Me seguirán comunicando gastos de aquí o de allá?.
¡Esto es la leche!

#2

Re: ¿Cómo quiere estafarme el BBVA?

¡Ay que ver! ¡¡Mira que quere estafar al BBVA!!

Desde luego... estos bancos... son la monda.

Salu2 y al toro.

#3

Que exagerado...

No veo estafa en ningún sitio... Ya puestos puedes hablar de homicidio imprudente.... La razón es mucho más simple: Un empleado utiliza o abusa de sus atribuciones y el otro no.

P.D.:

Si te rayan el coche... TERRORISMO ... y si lo hace un coche de policía TERRORISMO DE ESTADO ¿NO?

#4

Re: ¿Cómo quiere estafarme el BBVA?

Si tan claro piensas que es una estafa lo que debes es poner una denuncia en el juzgado de guarida, pero rapidito.

#5

Re: ¿Cómo quiere estafarme el BBVA?

Hombre, si de verdad pensara en una estafa, ya vería las medidas a tomar. De lo que se trata es de exponer,como dice Cajero en su post, las distintas varas de medir de ambos empleados. Uno, el primero, tan poco diligente en su función y el segundo tan excesivamente diligente en la misma función. De todos modos, no me parece nada correcto que, después de ir a dar de baja las tarjetas, me pasen un recibo porque ni uno ni otro fueron suficientemente diligentes para ello. Y ese descuido va en contra del cliente, ¿no crees?. El título es "Cómo quiere estafarme el BBVA" y no "Cómo me estafó el BBVA". De momento no he tenido ningún perjuicio económico y como comprenderás por 30 euros nadie se mete en un litigio.
Caso contrario iré al juzgado de "guarida", como me has aconsejado, pero no tan rapidito.

#6

Re: ¿Cómo quiere estafarme el BBVA?

Pues estonces quien verdaderamente te dirá los pasos para cancelar debidamente la cuenta es el SAC del BBVA.
PD: Es mejor emplear las palabras correctas para definir un hecho. Lo digo por palabras como estafa, timo ...

#7

Re: ¿Cómo quiere estafarme el BBVA?

Con el BBVA llevo unos cuantos años debido a la especial relación que hay entre esta entidad y la Administración General del Estado, AGE, para la que trabajo. Así, hasta hace poco tiempo tenía una cuenta corriente sin gastos de mantenimiento, una única tarjeta que funcionaba como débito o crédito, también gratuita, y el plan de pensiones que nos abrieron a todos los trabajadores de la AGE, que no es ningún portento de rentabilidad pero que al menos no me cuesta nada.

La crisis ha llegado a todas partes y lo que antes era gratis ahora ya no lo es, a menos que tengas tu nómina domiciliada. Así, la tarjeta antes gratuita se ha convertido de la noche a la mañana en una de crédito "BBVA Después" con un coste de ¡36 euros anuales!, más ¡20 euros anuales! la adicional de mi mujer. Luego se preguntan que porqué te vas. ¿Y qué c... quieres que haga? ¿Cómo se pueden cobrar 56 euros por dos simples tarjetas que en cualquier otro lado hacen la misma función y no te cuestan nada?

En fin, que esto ya no es lo que era, y que este post (creo que se dice así) me ha servido para desahogarme. Me voy a hacer una ensaladilla rusa para cenar.

Hasta luego.

#8

Re: ¿Cómo quiere estafarme el BBVA?

Pese a tener la nómina domiciliada y trabajar con ellos durante más de 40 años, es lo mismo. Por eso precisamente me voy del BBVA. No cabe duda que tenemos que ser menos remisos a cambiar las cuentas de banco. Cuando deje de interesar, lo mejor es irse. Lo mismo que las compañias de teléfono. Yo nunca olvido eso de "el banco no es tu amigo". La cuenta "cero" de La Caixa me sale gratis, incluyendo las tarjetas. Saludos