Acceder

Cambio a caixabank por hipoteca, opiniones cambio banco?

0 respuestas

Buenas, 

Estoy en el proceso final de obtener una hipoteca con Caixabank, literalmente esperando los plazos para que puedan emitir la FEIN y lleguemos a la fecha en el que el vendedor puede firmar (se va de vacaciones antes de pasar los 10 dias legales y nos quedan 4 dias para la emitan para con validez suficiente para su vuelta).  Dentro de la hipoteca he conseguido que el único requisito sea domiciliar la nomina que ahora tengo en ING.

Con esto, me planteo si usar Caixabank como banco principal y seguir como hasta ahora con otras cuentas secundarias para fines especificos, ahora mismo My Investor para fondos y Revolut para pagos del dia a dia tipo monedero (que cargo por tarjeta o transfiero desde ING). 

Por una parte siempre he considerado como caixabank como un banco "malo" por su fama de comisiones por todo, pero en la negociación de la hipoteca me lo han puesto todo muy facil y sobre todo transparente, lo cual me ha cambiado un poco la opinion. Para el estudio final de riesgo me tuve que abrir una cuenta que hice online (toda la gestión la estoy haciendo online) por lo que la cuenta no debería tener ninguna comisión. 

Con esto mi dudas son:
- Le doy una oportunidad a Caixabank en detrimento de ING?
- Uso la cuenta de Caixabank como instrumental para la hipoteca, cobrando la nomina, pagando la cuota y mandándo el resto de seguido a ING?. (he visto que es posible tinto)

Lo que mas valoro de ING es que no me dan mucho a dia de hoy, algun deposito temporal a 3-4 meses con buenas condiciones, pero no me quitan nada. Y siempre que he necesitado algo mas complejo han respondido rapido y sin cobrar nada extra. Asi mismo tengo tarjeta de credito con limite alto y un preconcedido de préstamo personal bastante alto, que no planteo usar a corto/medio plazo, pero en el pasado, para comprar coche me ha venido muy bien y las condiciones eran mejor que la financiera de la marca. 

No me planteo quitar las cuentas secundarias que prefiero tener en sitios diferenciados. 

Agradecería opiniones, que seguro que mas de uno ha estado en situacion similar.