Acceder

Transferencia pérdida Arquia-IBKR

4 respuestas

Buenos días compañeros!

Os expongo mi caso a ver si me podéis ayudar, porque realmente estoy ya desesperado...el día 2 y el 3 de Abril realicé dos transferencias de 10.000€ desde mi cuenta de Arquia en España a mi cuenta de Interactive Brokers.

Una de las dos transferencias llegó y la otra no.

Cuando me dí cuenta que había un problema me puse en contacto con IBKR a través de un ticket, así como con mi banco, eso fue el día 10 de Abril (6 días hábiles después de realizar la primera operación).

Desde entonces no recibo más que evasivas, IBKR un despropósito total, los primeros tickets los contesto diciendo simplemente que la transferencia no había llegado...después he seguido enviando información y ni siquiera contestan. Arquia me dice que no es un tema suyo, que la transferencia salió a destino por lo cual ellos ya no tienen nada que ver...

Y así llevo un mes y medio recibiendo largas de un lado y de otro.

El viernes dedicí poner una reclamación en atención de Arquia, ni siquiera se han molestado en enviarme acuse de recibo, pero supuestamente según el Banco de España tienen 72h para confirmar la recepción y una vez pasados 15 días puedo iniciar reclamación formal con el Banco de España.

En el caso de IBKR no sé como proceder...no sé si tengo opción de escribir a algún regulador para que "se pongan las pilas" o tengo que seguir esperando que se dignen a responderme...

Cómo podéis entender con 10.000€ perdidos estoy bastante preocupado y os agradecería cualquier indicación o ayuda que me podáis brindar.

Gracias!

Re: Transferencia pérdida Arquia-IBKR

Buenas, por descartar cosas pusiste en el concepto tu número de cuenta y nombre, la enviaste a Alemania a j.p morgan, has revisado el número de cuenta . ? Comunicaste el depósito antes a interactive.
Es un poco raro si todo está correcto

Muchas gracias por tu respuesta @empresario35

Todos los datos de la transferencia son correctos, se envió como tu dices a JP Morgan y se indicó la referencia que indica IBKR.

Aquí no hay error porque lo que hago siempre es repetir transferencia, con lo cual me aseguro que todos los datos son los correctos.

El tema de comunicar el depósito a Interactive es donde tengo dudas...Cómo hice dos transferencias en días seguidos podría ser que uno de las dos no las comunicara.

Cuando abrí el ticket en IBKR ya les indiqué que una de los depósitos quizá no lo hubiera comunicado.

Pero entiendo que esto tampoco debería ser motivo para que el dinero no aparezca, no?

Este es uno de los temas que siempre dice interactive, que hay que comunicar el depósito, en este caso no se como actuar. Has pensado en llamar creo que hay un teléfono que te atienden en español. Saludos
https://www.interactivebrokers.com/es/support/spanish-faqs.php

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda! 

Gracias a tu enlace he podido hablar con ellos por chat, dice que el tema de informar del depósito que no parece haber sido el problema ya que hay una comunicación del día 9 de Abril.

Me han comentado que van a revisar con tesorería...

La verdad me parece increíble llevar mes y medio así y que ni unos ni otros sepan decirme donde está el dinero.