Acceder

Tiempo màximo a devolver préstamo entre particulares.

4 respuestas

Muy buenas,
Mi padre (79 años) formalizará un contrato de présramo entre particularessin intereses de 45.000 euros.
Legalmente hay alguna duración máxima para la devolución? 
Lo comento porqué queremos establecer quotas de devolución del préstamo de 75 euros mensuales. Serian 50 años en total.
Esto és posible? Entiendo que si hay fallecimiento antes de esta fecha, ka deuda pasa a los herederos, pero se puede añadir una clausala que en caso de defunción la deuda quede saldada?
Gracias

Re: Tiempo màximo a devolver préstamo entre particulares.

Entiendo que si hay fallecimiento
 a lo mejor llega a vivir 129 años y ve devuelta la deuda, porque si tiene 79 y se lo pones a 50 años... mejor yo pagaría el 100 % en esa fecha, en el año 2075.

SI pretendes poner una clausula de que la deuda quede saldada en caso de defunción. Parece que será considerado donación en dicho momento, y será cargado con la tributación correspondiente.

La verdad es que un préstamo a 50 años por una persona de 79 años... son ganas de complicarse el tema de la herencia.
(yo busco simplificar esas cuestiones, más que embarrarlas).

Saludos

Yo en tu lugar lo que haria seria transferir esos 45.000 euros y que sea lo que dios quiera, sin hacer ningun papeleo de por medio.
¿que a la larga te hacen pagar 4.500 euros? pues mala suerte

Dependiendo de la fiscalidad e su comunidad autónoma, y la finalidad de ese dinero; quizás sea mejor firmar un contrato de donación y pasarlo por la consejeria de economía de su comunidad.
Pudiera ser que de padres a hijos, y por ejemplo si es para un vivienda... pudiera estar totalmente exento de impuesto de donación, o con un tipo testimonial...
Seria cuestión de mirarlo.