Acceder

Comisiones por transferencias

3 respuestas
Comisiones por transferencias
Comisiones por transferencias
#1

Comisiones por transferencias

Es curioso, tengo una cuenta en el BBVA y de vez en cuando contrataba algún depósito en ING, pero nunca me cobraban comisiones por hacer estas transferencias, se supone que al ser de salida se las tendría que pagar a BBVA pero como no me las cargaban supongo que ING se hacía cargo de ellas.
Ahora estoy pendiente de contratar algún depósito por internet, he hablado con Activo Bank e Ibanesto, el primero me ha dicho que ellos no se hacen cargo, que es cosa de mi banco, Ibanesto me ha dicho algo parecido, pero que normálmente no se cobra comisiones por este tipo de transferencias.
Total que he llamado a linea BBVA y me dicen que cobran de comisión un 0,05%, les comento si cobrarían lo mismo por hacerla a UNO-e que es de su mismo grupo y me dicen que al ser automático en principio me la cobrarían, pero me remiten a que vaya a mi oficina del BBVA y hable con ellos o mande un correo para que me la quiten, ¿es esto normal?
Total, estoy hecho un lío, ¿es que ING trabaja diferente a estos bancos ya que se hace cargo de las comisiones? o ¿es que reálmente BBVA no me cobraba comisiones y estos de linea BBVA no se enteran? y por último y en caso contrario ¿hay algún banco como ING que se haga cargo de las comisiones?
Saludos

#2

Re: Comisiones por transferencias

¿Estás seguro de que ingresabas desde BBVA mediante transferencia? ¿No estarías ingresando por domiciliació? Lo pregunto porque habitualmente el coste de la transferencia no te lo perdona nadie en las entidades tradicionales. En los e-bancos sí suele ser condición habitual no cobrarlas, pero ya lo explicitan y publicitan así.

Salu2

#3

Re: Comisiones por transferencias

Tienes razón Joaquim, mirándolo bien son ordenes de traspaso de efectivo, que supongo que a los efectos es como si fuera una domiciliación, tampoco entiendo muy bien la diferencia entre estas ordenes y las transferencias, pero si en las primeras no existe ninguna comisión pues fenómeno. Saludos

#4

Re: Comisiones por transferencias

Miuel, estoy a punto de sentarme a la mesa y he entrado solamente un instane a añadir mi felicitación para estas fiestas.

Como mi memoria es floja y no quiero incurrir en error, utiliza el buscador y verás comentarios muy completos en Rankia que explican todas las diferencias.

Muy por encima, las diferencias, además de la aplicación de comisiones, están en el plazo de ejecución del traspaso del dinero y asimismo en el plazo para la completa disponibilidad del mismo.

Salu2