Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Como bajar el tipo de una hipoteca del Sabadell

0 respuestas
Como bajar el tipo de una hipoteca del Sabadell
Como bajar el tipo de una hipoteca del Sabadell
#1

Como bajar el tipo de una hipoteca del Sabadell

Hola,

Escribo para contar mi experiencia de cómo recientemente logré que el Banco Sabadell baje el tipo de interés que me cobra por mi hipoteca vinculada.

En diciembre tocó la revisión anual del tipo de interés de mi hipoteca y me llevé una sorpresa cuando vi que el nuevo tipo a aplicar era del 3,5%. Cuando llamé al banco para preguntar porqué semejante aumento (el año pasado estaba pagando menos del 2%, es decir Euribor + 0,5%), me informaron que me estaban aplicando el tipo mínimo pactado en la escritura. Además, me comentaron que el banco está siendo muy estricto con el cálculo de los tipos de interés que cobra por la situación económica actual y están aplicando mínimos en casos que antes no aplicaban.

Después de revisar la escritura de mi hipoteca, que es una hipoteca vinculada de tipo variable, me di cuenta que había una cláusula que dejaba sin efecto el tipo mínimo si se cumplían ciertos requisitos de vinculación. Estos requisitos de vinculación son los mismos para calcular el diferencial del tipo variable y en mi escritura hay dos niveles de vinculación: un primer grado de vinculación que da derecho a un diferencial del 0,85% y un segundo grado, más alto, que da derecho a un diferencial del 0,5%. La cláusula que dejaba sin efecto el tipo mínimo está después de estas dos.

Acto seguido, cursé una reclamación formal al banco, explicando mi punto de vista y no tardaron ni una semana en corregir, ¡retroactivamente!, el tipo de interés de mi hipoteca a Euribor + 0,85%. Lamentablemente, no llegué a cumplir los requisitos para continuar con el Euribor + 0,5% porque me quedé corto en el gasto de Visa en apenas 600€. Sin embargo, ya no me aplican el tipo mínimo, tal cual está acordado en la escritura.

Pensé que habría muchos usuarios de Rankia con hipoteca vinculada del Sabadell que estarán pagando el tipo mínimo después de la última revisión y me animé a compartir esta experiencia para animarles a reclamar lo que les corresponde.

Si alguno tiene cualquier duda o quiere más detalles, no dude en contactarme ([email protected]). Estaré encantado de ayudar.

Saludos,
MAXI