Acceder

Compra de divisas

10 respuestas
Compra de divisas
Compra de divisas
Página
1 / 2
#1

Compra de divisas

Buenos días,
una pregunta clara en relación con todo el tema de las hipotecas multidivisas q se está discutiendo últimamente... ¿cuál sería la forma más barata de comprar divisas?.

Supongo q cada entidad bancaria aplicará unas comisiones diferentes y unas destacarán más q otras en este campo o quizá exista otra forma de comprar divisa q no sea acudir a un banco.

Tony

#2

Re: Compra de divisas

Muy buena pregunta Tony.
Sería interesante que alguien aportara información. Por cierto y que me dices del fixing?. Tanpoco estaría mal hacer comparativas, por ejemplo en SabadellAtlántico está sobre el 1.30%. Popular sobre el 1%... Pero cuánto aplica Caixa Catalunya, Bankinter, B. de Valencia...

#3

Re: Compra de divisas

Perdón por la ignorancia pero, ¿qué es el fixing?.

Tony

#4

Re: Compra de divisas

La comisión que aplica cada entidad sobre el precio de cambio que diariamente da el Banco Central Europeo.
Mira aqui:
http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/index.en.html

*Verdad que cada entidad te da un precio comprador y vendedor. Pues eso.

#5

Re: Compra de divisas

El fixing de Caixa Catalunya creo que es una de los más baratos del mercado, ya que está entorno a un 0,70.
Desconozco los de Bankinter.
Saludos

#6

Re: Compra de divisas

Muchas gracias por la información. Una cuestión, me parece que el fixing de todas las cajas es simpre el mismo y que está por debajo del 0.70?
Es esto cierto?

Muchas gracias y un saludo

#7

Re: Compra de divisas

Buenas,
ahora está claro, gracias por la explicación. Creo q en Bankinter es del 1% -lo cual por cierto me parece una barbaridad de comisión-.

Aparte de 'ganar más pasta', ¿qué justificación teórica puede dar un banco para esta comisión del 1%?.

Tony

#8

Re: Compra de divisas

Creo que andais un poco equvicados. El fixing no es ninguan comisión, se trat de un tipo de cambio de los tres con los que se manejan las entidades: fixing, spot, y a plazo....

El cambio que os aplican vuestras entidades es el spot, que se construye a apartir de una banda que se coloca el sobre el fixing dando lugar a un cambio spot comprador y vendedor

El mercado interbancario de divisas incluye las operaciones en divisas realizadas por las entidades
financieras registradas entre sí o con entidades bancarias no residentes así como las operaciones de
intervención del Banco de España.
Con anterioridad a la circular mencionada, el Banco de España establecía el cambio oficial de cada
divisa (“fixing”), del cual añadiendo y deduciendo un diferencial, obtenía los cambios oficiales
comprador y vendedor que debían ser obligatoriamente aplicados por las entidades en sus operaciones
con la clientela. Actualmente, cada entidad establece su cambio fixing diario (que está obligada a
publicar), utilizándose el cambio del Banco de España simplemente a efectos orientativos, fiscales y de
regularizaciones.
Hay diferentes tipos de operaciones en el mercado de divisas:
1ª) Operaciones de contado:
Se deben liquidar como máximo 2 días hábiles después de la fecha de contratación. Pueden ser de
divisas contra euros o de divisas contra divisas. También se denominan Operaciones spot. Éstas generan
la práctica mayoría de las operaciones de compra/venta de divisas con la clientela.