Acceder

Transferencia internacional

2 respuestas
Transferencia internacional
Transferencia internacional
#1

Transferencia internacional

Hola a todos,
Tengo que realizar una transferencia (de unos 1000$) a un banco de fuera de la Unión Europea y quisiera que me costara lo menos posible (me refiero a nivel de comisiones y tal).
Supongo que si voy a mi banco (La Caixa) me van a cobrar un ojo de la cara por hacerme esta transferencia.
Por eso había pensado utilizar algún otro método.
Tenía pensado utilizar PayPal para ello, creo que de esta forma me costaría mucho menos dinero.
Qué os parece la idea ?
Me recomendáis algún otro método para ello ?
Toda sugerencia es bienvenida.
Gracias a la comunidad Rankia !

#2

Re: Transferencia internacional

Las transferencias a extranjero en distinta divisa, conllevan varios costes:

1) emisión de la transferencia: esto lo estipula el banco según el volumen mensual que hagas y/o lo "buen" cliente que seas; a menudo de trata de un porcentaje, si bien se puede acabar negociando un fijo.

2) coste de emisión del SWIFT. Este es un coste fijo que no depende de la entidad, y no recuerdo exactamente a cuanto asciende pero debe rondar los 18€, más o menos.

3) por último el cambio aplicado. Lamayoría de las entidades suele aplicar un margen comercial al cambio aplicado. Yo suelo consultar la cotización en www.infobolsa.com antes de hacer ningun movimiento, para que no me pillen desprevenido. Mi experiencia en este sentido es buena con la caixa y con la CAM y muy mala con el Sabadell.

El pago por paypal conlleva gastos de cambio de moneda que Paypal advierte claramente y suelen ser de 2 a 3 céntimos por dólar, pero merece la pena si la cantidad no es muy alta, como es tu caso. Además, Paypal ofrece garantías adicionales al comprador, mientras que la transferecia SWIFT no.

Ánimo y suerte!!

#3

Re: Transferencia internacional

acabo de hacer una y el coste del SWIFT ha sido de 6€