Acceder

Hipoteca en multidivisas. ¿Cambio a Francos suizos?

9 respuestas
Hipoteca en multidivisas. ¿Cambio a Francos suizos?
Hipoteca en multidivisas. ¿Cambio a Francos suizos?
Página
2 / 2
#9

Re: Hipoteca en multidivisas. ¿Cambio a Francos suizos?

Actualmente existe mucha gente temerosa por la devaluación que está sufriendo el yen frente al euro, ya que estamos en mínimos hitóricos. Para la gente que la tenga en yenes es ideal realizar las amortizaciones que crean oportunas, ya que con menos euros amortizan más yenes. Cosa distinta es el que vaya a constituir una hipoteca en yenes, debe saber que está asumiento un elevado riesgo por la cantidad de yenes que le supondría al cambio a fecha de hoy. Por otro lado bien es cierto que no existen indicios de un cambio de tendencia, es decir, que aunque estemos en mínimos históricos no existen indicios de que la tendencia cambie (¿cuando la haremos en yenes si no?).
Para entender un poco mejor la situación actual hemos de valorar ciertos datos objetivos para poder sacar nuestras propias conclusiones:
-Japón es un país puramente exportador, por lo que una moneda devaluada favorece sus exportaciones.
-Japón ha salido de un largo periodo de deflacción, y el tipo de interés si se estima que siga subiendo.
-Hasta marzo no se cierra el año económico de Japón, por lo que una vez sean definitivos los datos del periodo anterior podremos hacernos una idea de la tendencia de su economía.

Conclusión: Si quieres dormir tranquilo mejor francos suizos, pero si te gusta exprimir tu dinero al máximo mejor yenes.

#10

Re: Hipoteca en multidivisas. ¿Cambio a Francos suizos?

Muchas gracias a todas las respuestas positivas, las sarcasticas sobran que esto está para ayudar. Con lo que voy leyendo voy aclarando un poco más las ideas. Un saludo