La incompetencia del INSS (por lo menos en galicia)
Me abro una cuenta el día 20 de diciembre en ActivoBank, y posteriormente acudo al Centro de Atención del INSS para solicitar el cambio de domiciliación de la pensión a la nueva cuenta de ActivoBank (para aprovecharme de los 4 meses de alta rentabilidad).
Resultado: hoy, a día 21 de enero, llaman a mi madre (QUE NO A MÍ), y le dicen que no puedo domiciliar la pensión en una cuenta que no tenga sede en galicia. Esto tendría sentido si no tuvieras en cuenta que mi madre la tiene domiciliada en Caja Duero y su sede no está en Galicia, la excusa es que es un banco online y que no tien e la sede en Galicia, pero Caja Duero sí que tiene sucursales en Galicia o algo así (claro, como las del Sabadell no cuentan... en fin).
Total, que ahora la solicitud está fuera de plazo y hasta el 4 de enero no me aceptan otro cambio de cuenta, y como el dinero se ingresa a mes vencido, hasta marzo no veré el dinero en la nueva cuenta y ya son 3 meses de rentabilidad perdidos.
Claro, porque esto no lo podían avisar antes, para qué, si de esa forma sólo te ahorrarían tiempo.
Lo único que me queda es sacar el dinero de una entidad y meterlo en otra, porque la otra cuenta no está a mi nombre con lo que nos olvidamos de las OTE y de las transferencias porque se las cobran a mi madre...
Esto solo demuestra la gran incompetencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social