Acceder

Hipoteca Uno-e

9 respuestas
Hipoteca Uno-e
Hipoteca Uno-e
Página
1 / 2
#1

Hipoteca Uno-e

Tiene el mejor diferencial del mercado, euribor + 0.29 %, sin comisiones y con un plazo de 35 años, el único "problema" es que solo coger el 80 % de la tasación, para porcentajes superiores y para menores de 30 años tienen una con un diferencial de 0.39 %.

Acabo de solicitarla, si me la conceden (o pre-conceden como dicen ellos) haré una ronda por los bancos "físicos" para ver si me igualan la oferta, cosa que dudo enormemente y contratare con ellos.

Un par de dudas:

¿Alguien la tiene contratada? ¿ Estáis contentos? ¿Los tramites son sencillos?

La segunda, casi seguro me van a tasar con TINSA, ¿alguien la conoce? Me han dicho que ¿tasan a la baja esto es cierto?

Gracias anticipadas
Saludos

#2

Re: Hipoteca Uno-e

La de uno-e no la conozco.

Los tramites seran como las demas.

A mi Tinsa me la tasó bien (mas bien alta) hacen un muestreo de algunas Agencias Inmobiliarias y es precio real de mercado. Ahora si el que la vende esta por encima de mercado ...

Saludos y suerte en las gestiones.

#3

Todas las tasadoras tasan a la baja

Así cubren mejor a su cliente (el banco, aunque les pagas tú) en caso de impago porque el 80% de algo inflado puede dejarles con un problema si tienen que subastar la vivienda.

#4

Re: Hipoteca Uno-e

Alfonso, no es es el problema, sino la prima única financiada que es casi el 5% del valor del préstamo.

Mira la hoja de cálculo que hay en mi blog que la compara con la de ING u Oficina Directa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Hipoteca Uno-e

Efectivamente, ese seguro era mi siguiente pregunta, es un seguro de prima única financiado que supone en mi caso unos 7000 €, con lo que además pagare religiosamente los intereses de esos 7000 €.

Entiendo que aunque el seguro sea a favor del banco, la titularidad del piso sigue siendo nuestra, ¿verdad? Es decir, si algún día tuvieran que activar el seguro, pagarían el préstamo y nos liberarían de la hipoteca no es así.

En otras entidades "físicas" también me han exigido seguro de vida, así que no sé si realimente es un gasto mas con el que he de contar o un extra "negociable".

Un saludo

#6

Re: Hipoteca Uno-e

Efectivamente, entiendo que se trata de un seguro de vida.

Hasta lo que he podido comprobar, ni Oficina Directa ni ING te obligan a contratar seguros de vida. El de incendios es obligatorio en todos los casos por Ley.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

A MI TINSA ME ESTAFO (explico dentro)

Le mandé tasar un solar de 22.000 metros cuadrados, me lo tasó a 9€ el metro cuadrado y salia a poco mas de 200.000€.

A mi me lo vendian por 150.000€ entonces muy contento compré a precio de ganga.

Al pasar dos años, me planteo construir, voy al ayuntamiento, hago licencia y todo, y descubro que no son 22.000 metros sino que son 16.000 metros cuadrados y que el precio en verdad es 150.000€ (si hubiera estado a precio de mercado no la habria comprado).

En el informe de Tinsa sobre la tasacion, dice varias veces: "TInsa tras haber comprobado el registro catastral confirma que el solar mide 22.000 metros cuadrados" (o algo asi, ahora no lo tengo por aqui el informe) y frases como que habian medido el solar y media 22.000 metros....

Yo lo unico que hice fue ir a catastro cuando queria construir y en 5 minutos me dijeron que media 16.000 m2... y que el contrato era por 22.000m2 de hace varios años....

La cuestion es que estoy en juicio con ellos, a ver que pasa

El abogado me ha dicho que tengo todas las de ganar ya que esta muy claro de quien es la culpa, y ha pedido 60.000€ (con lo cual si dan todo lo que tienen que dar, estaria pagando el solar 150.000€) asique ni ganaria ni perderia...

bueno, mas bien perderia tiempo, dolor de cabeza y dinero para abogados

Esta claro, que mientras los papeles de la casa esten bien no habra problemas, pero lo unico que hace tinsa es ver los m2 del contrato y multiplicarlo por el valor de la zona y por eso se llevan un paston...

TODO LO QUE DICEN QUE COMPRUEBAN ES MENTIRA, YA QUE EL 90% DE LAS VECES ESTA BIEN, ASIQUE NO LES SALE RENTABLE CONFIRMARLO A ELLOS YA QUE CASI SIEMPRE ACERTARAN

#8

Re: A MI TINSA ME ESTAFO (explico dentro)

Las tasadoras hacen todas lo mismo.. Un planito para justificar el trabajo, después comprueban más o menos el estado del inmueble y lo que realmente cuenta es el valor en que se han vendido las viviendas colindantes de la misma zona.

Después eso sí, crean un documento muy chulo, te ponen que si hay colegios, zonas verdes, tal y tal, pero al final, lo que cuenta es el precio de las viviendas cercanas del mismo tipo.

¿Cual es mejor o peor? Pues depende en realidad de la zona... Cuando compré mi piso pregunté a la inmobiliaria qué tasadora me recomendaban para llegar al 70% (que era lo que me exigía el banco para darme el Euribor + 0,49) y me dijo que TINSA e IBERTASA sin problemas (incluso que ella le daría un toque al perito para llegar si veía que había algún problema), con las demás tasadoras dependía de quién vieniese pues no siempre era el mismo perito.

Ya ves... No te creas que se matan a trabajar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose