Acceder

Amortizacion parcial de Hipoteca

5 respuestas
Amortizacion parcial de Hipoteca
Amortizacion parcial de Hipoteca
#1

Amortizacion parcial de Hipoteca

Hola a todos,

¿Que es mejor a la hora de adenatar hipoteca:
a - Reducir la cuota, amortizando el importe total
b - Pagar cuotas del final y reducir el numero de años ?

No se si me he explicado bien, pero lo que quiero decir que es que es mas ventajoso para el hipotecado, reducir capital o reducir años.

Un Saludo y Gracias

#3

Re: Amortizacion parcial de Hipoteca

Depende.

¿Te puede permitir la cuota que pagas? Reduce años y pagarás menos a la larga.

¿No? Reduce cuota y estarás más holgado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Amortizacion parcial de Hipoteca

Hola Juanma,

Economicamente hablando siempre es mejor reducir tiempo. Eso si en mi ultima amortizacion he reducido cuota, como te decian los compañeros preferia estar mas sueltecito de cash :-)

Saludos

#5

Re: Amortizacion parcial de Hipoteca

Considero que si tu economía te lo permite reduzcas años, ya que de esta manera reducirás los intereses que vas a pagar en la vida de tu préstamo, pero si andas un pelín justo, mejor que reduzcas cuota, ya que creo que el euribor va a subir un poquito más al año que viene.

#6

Re: Amortizacion parcial de Hipoteca

Hola, al hilo de este tema, añado una duda más, a ver si me podeis echar una manita

tengo una hipoteca en la que estoy amortizando el tercer año. En 3 años más me mudo de piso y esta hipoteca pasará a la historia.

Estoy pensando en amortizar una cantidad de dinero hasta llegar a 18.000 € invertidos este año (9.000 mi novia y 9.000 yo) pero no tengo la eterna duda: Plazo o cuota?
Como la vida de la hipoteca no va a ser muy larga, creo que es mejor aplazar cuota, que bajaría unos 100 € al mes, en 3 años 3.600 €. Además de lo que me desgravaré en hacienda (esto se desgrava igual que las amortizaciones mensuales "programadas"?

Ésto es así? qué opinais?