Acceder

Cheque nominativo

24 respuestas
Cheque nominativo
Cheque nominativo
Página
2 / 2
#16

Re: Cheque nominativo

 
Cuando a mi me lo dijeron eran 70 €. Apuntarte, estas apuntado… solo que tienes que salir en el sorteo que hace el ayuntamiento. 

Tienen un listado (creo que es el del padrón) y nos “meten en el bombo” y así salen los miembros de la mesa. 

Puede que no te toque nunca, o puede que te “toquen” 3 elecciones seguidas (me han contado que le ha pasado a una persona. Al ser elecciones NO igual, te toca ser mesa otra vez. Si fueran elecciones igual, te podrías librar).

Están exentos las personas mayores de 65 años (creo recordar). 

Si te “toca” ser mesa, te mandan una carta certificada que te entrega el cartero. Dentro viene que te toca ser dentro de la mesa y también un libro para que “estudies” que te toca hacer en la mesa. 
#17

Re: Cheque nominativo

Prácticamente en ningún banco cobran comisión. 
No obstante tienes que ser el titular de la cuenta para cobrarlo. Si no lo eres no te ingresarán el dinero.
Desconozco si online puedes hacerlo. Desde un cajero si
#18

Re: Cheque nominativo

Por lo que me han dicho  no se puede gacer desde cualquier  cajero.  
Según el banco de España: La cuenta del firmante y la entidad que lo paga,¿Es el mismo banco no?

Puedes cobrar un cheque:

 
  • En efectivo. No supone ningún gasto, salvo que pretendas cobrar el cheque en una oficina distinta a la de la cuenta del firmante, en cuyo caso te pueden exigir una comisión por comprobación de saldo y firma.
  • Abonarlo en una cuenta que tengas abierta en la entidad que lo paga. Por lo general, no tendrás que pagar comisión.
  • Abonarlo en una cuenta que tengas abierta en una entidad distinta a la que lo paga. Por lo general, te cobrarán una comisión.
Cuando cobramos el cheque mediante su ingreso en cuenta, la entidad extenderá un justificante, en el que figurarán los datos más relevantes (número, importe y librado).
#19

Re: Cheque nominativo

Puedes ir a cobrarlo a la oficina que emite ese cheque y cobrarlo en efectivo o ingresarlo en cuenta si tienes cuenta con ellos.
Si vas a otra oficina del mismo banco también podrías pero es más lioso ya que tienen que mandar el cheque y etc y te harán esperar.
O puedes por cualquier cajero que admita cheques de tu banco ingresarlo y te tarda de 1 a 2 días en tener ese dinero en cuenta.
Al hacerlo desde un cajero la mayoría de bancos no cobra.
Si lo haces por ventanilla tendrás la comisión correspondiente.
Lo único que si no eres el titular de la cuenta el mismo que el del cheque lo devuelven para atrás. 
Si es caixabank y quieres el dinero en efectivo te pondrán todas las pegas del mundo.
Por eso yo tuve que ingresar un cheque de mi madre por el cajero porque ellos me lo dijeron así. Les advertí que la cuenta era mía y no de mi madre y finalmente devolvieron el cheque tuve que montar un pollo allí y al final se lo dieron en efectivo pero en fin.
Por eso recalco quien lo cobra tiene que ser el titular de la cuenta donde se ingresa o bien cobrarlo en efectivo pero para esto último en el banco o sucursal que ha emitido el cheque
#20

Re: Cheque nominativo

Cómo puedes saber de qué oficina es el cheque bancario?
#21

Re: Cheque nominativo

En el propio cheque lo suele poner y si no pondrá 2038 (Banco) 1052 (Oficina)
Buscas en el navegador oficina 1052 bankia y te sale cual es 
#22

Re: Cheque nominativo

Con abanca cuenta clara no cobran comisión. Es que vi que si es al portador y está barrado no puedes ir a la oficina a cobrarlo en efectivo.
#23

Re: Cheque nominativo

Yo he cobrado cheques al portador en oficina en efectivo y no he tenido ningún problema
También es importante saber el importe y lo de estar barrado no se que es.
#24

Re: Cheque nominativo

Eran 70 euros y como no miré que oficina tocaba porque ya me habían dicho que ahí no cobraban pues fui allí si hubieran cobrado hubiera mirado de otra manera
#25

Re: Cheque nominativo

Claro. Si no sin problema lo podías hacer de otras formas.