Acceder

¿Conseguiré mi piso?

1 respuesta
¿Conseguiré mi piso?
¿Conseguiré mi piso?

¿Conseguiré mi piso?

Hola a todos!! Esta es la primera vez que participo en el foro y espero seguir haciéndolo. Os voy a contar mi caso a ver que os parece y si tengo posibilidades de ganar.

Hace aprox. 2 años y medio me compré un piso con mi pareja, del cual sólo llegamos a tener el contrato de reserva. Éste era un contrato privado en el que, entre otras cláusulas, aparecía el importe de la vivienda. Pasados 6 meses la constructora nos rescinde el contrato para poder firmar uno nuevo por motivos de cambio en los planos. De manera que nos subieron un poco el precio en función del aumento de los metros. Lo aceptamos, pero la constructora no comenzaba la obra, hasta que el pasado mayo ésta nos comunicó que no podía construir, alegando que,en el ayuntamiento no les concedían las licencias de obra y nos pedían que recogiésemos el dinero de la reserva y rescindir, de este modo, definitivamente el contrato. Evidentemente yo no lo acepté y nos pusimos en manos de abogados. Averiguamos que MENTÍAN!! puesto que al pasar tanto tiempo desde la firma de los contratos, podrían vender las viviendas por el doble. El ayuntamiento afirma que sí que concedían las licencias y que eran ellos los que no querían realizar la reparcelación por ese motivo.(ya que si se reparcelaba, el ayunt. les daba las licencias y tendrían que construir). Lo curioso es que tuvieron licencia de obra verbal y comenzaron a escavar. El terreno está preparado para levantar estructura. No lo entiendo. Son unos estafadores. Sólo quieren ganar más dinero pero a costa de jugar con las ilusiones de la gente. El caso es que nos enviaron una citación por juzgado para recoger el dinero de la reserva y rescindir por mediación de un juez el contrato. Y tampoco acepté ese dinero sino que entregué (junto con 11 familias más afectradas por lo mismo) las razones por las que lo rechazábamos. Ahora estamos esperando que el juez dictamine qué va a pasar y mi duda es que no se si nos dará la razón a nosotros o a la constructora. ¿Qué opinais? Si a alguien le ha sucedido algo parecido decidme qué más podemos hacer? Un saludo.

Re: ¿Conseguiré mi piso?

Pfffffffffffffff..lo de tenr tu piso lo veo nego. Lo más a lo que puedes aspirar es aque se fije una indemnización...

Por cierto, no se quien te hablado de licencias verbales, pero eso no existe. O hay licencia escrita o no hay licencia....