Acceder

Incompetencia de la entidad UNNIM, reclamar y denunciar, ayuda!

8 respuestas
Incompetencia de la entidad UNNIM, reclamar y denunciar, ayuda!
Incompetencia de la entidad UNNIM, reclamar y denunciar, ayuda!
Página
1 / 2
#1

Incompetencia de la entidad UNNIM, reclamar y denunciar, ayuda!

Carta a RANKIA.

Buenas tardes, agradecería que alguien pueda ayudarme, os explico mi situación:

Soy cliente de la entidad UNNIM desde hace años, tengo una cuenta normal, una VISA relacionada con esta cuenta, y una cuenta plan ahorro de vida también relacionada con la cuenta normal, pero este plan de ahorro está a 0 desde hace 2 años.
Resulta que tengo la cuenta normal en negativo, menos de 50 €, y debo una cantidad mayor, menos de 500 €, en la tarjeta VISA. Pagaba una cuota mensual de la VISA hasta dejarla a 0, hasta que dejé de tener líquido para pagarla.
Así llevo durante 3 meses.
El 29 de noviembre, hice una transferencia a esa cuenta normal, para sanear tanto el negativo de la cuenta com la VISA.
El problema surgió cuando comprobé que la cuenta online estaba bloqueada, no podía tampoco sacar dinero ni consultar el estado de esta cuenta vía cajero, y poniéndome en contacto con la entidad, me dijeron que el motivo era para intentar reducir los intereses generados por haber estado tanto tiempo en negativo y deber la VISA. Además concreté con ellos que cuando estuviese solucionado, nos citaríamos para dejar limpia tanto la cuenta normal como la VISA y abonarme el resto del dinero transferido. Iluso de mí, les hice caso y han ido pasando los días hasta hoy día 22 de diciembre.
La sorpresa ha llegado hoy, he recibido 2 burofaxes de UNNIM, pidiendo el pago de dichas cantidades o se verán obligados a realizar una reclamación vía judicial.
Me he puesto en contacto con ellos, cabreado, para que me expliquen como es posible esta situación, esta vez he hablado con otra persona. Indagando, me han confirmado el porqué. Parece ser que la transferencia, la transfirieron, valga la redundancia, a la cuenta de ahorro, porqué ellos lo valen, sin mi consentimiento, ya que como he dicho antes, está relacionada con la cuenta normal. Además dicen que el motivo habrá sido una confusión interna y me ha citado mañana para resolver el problema.
Les he adelantado que ya se pueden dar prisa para resolver los 2 burofaxes, los números en negativo y, óbviamente, el abono de los intereses generados desdel día 29, cuando se hizo efectiva la transferencia.
También les he avanzado, que voy a poner una reclamación a la At. del Cliente, al Defensor del Cliente y si hace falta, al Banco de España.

Sé que me pasado con tanta información, pero me gusta explicarme y que me entiendan. Agradezco de antemano la ayuda prestada.
Muchas gracias.

Yordy.

#2

Re: Incompetencia de la entidad UNNIM, reclamar y denunciar, ayuda!

me he perdido....¿cuánto transferiste? si ha entrado en cuenta lo primero que se hace es limpiar el saldo negativo. No sé muy confuso lo veo..., si has transferido en alguna cuenta estará.

salu2

#3

Re: Incompetencia de la entidad UNNIM, reclamar y denunciar, ayuda!

Transferí 1000 €, y es tal com lo pongo, los muy listos lo han transferido a la cuenta ahorro que tengo con ellos, en vez de dejarlo en la normal y dejarla a 0.

#4

Re: Incompetencia de la entidad UNNIM, reclamar y denunciar, ayuda!

Supongo que ya debía estar bloqueada, y lo transfirieron a la cuenta ahorro...

#5

Re: Incompetencia de la entidad UNNIM, reclamar y denunciar, ayuda!

deberás reclamar , si hiciste la transferencia a una cuenta y acabó en otra . te ha creado una deuda adicional que no debes asumir.

te aconsejo que recaudes toda la documentación y la presentes via burofax al servicio de atencion al cliente, no a la oficina.

#6

Re: Incompetencia de la entidad UNNIM, reclamar y denunciar, ayuda!

Esa es mi intención, muchas gracias.

#7

Re: Incompetencia de la entidad UNNIM, reclamar y denunciar, ayuda!

¿Como está el tema?, ¿Lo has solucionado?, es que no entiendo lo de cuenta normal y la cuenta de ahorro.

#8

Re: Incompetencia de la entidad UNNIM, reclamar y denunciar, ayuda!

¿Y estás seguro al 100% de que enviaste el dinero vía transferencia a la cuenta correcta?

Saludos