Acceder

Traspaso Caixabank

15 respuestas
Traspaso Caixabank
Traspaso Caixabank
Página
1 / 2
#1

Traspaso Caixabank

En breve voy a necesitar un traspaso de dinero ( 80.000) entre 2 cuentas Caixabank.  Voy a intentar hacerlo en la propia oficina,  pero tengo la duda de si van a querer cobrar algo, de ser así lo haría online desde casa, pero no se si también tiene comisiones y si hay algún límite de cantidad por traspaso online entre mismo titular y obviamente mismo banco ( Caixabank). Gracias por adelantado. 
#2

Re: Traspaso Caixabank


No soy cliente de Caixabank, pero no creo que difiera mucho del resto.
Hasta donde conozco cualquier transferencia ordenada en oficina paga comisión; aunque estés vinculado al banco.

#3

Re: Traspaso Caixabank

Yo también soy cliente de CaixaBank y hago habitualmente traspasos entre dos cuentas de las que soy titular y hacerlo online (CaixaBank Now) es un momento y lógicamente sin ninguna comisión. 
#4

Re: Traspaso Caixabank

Yo también te recomiendo que la hagas online.

De todas formas, es muy posible que exceda el limite diario; por lo que lo miraría con tiempo, y en su caso, lo subiría (puede ser temporalmente), para que no tengas problema con la operación.
#5

Re: Traspaso Caixabank

Pues yo opino que lo hagas tranquilamente en tu casa, es más rápido, cómodo y de momento igual de seguro. Tengo cuenta en Caixa y para esas cosas no toco la oficina, además estamos hablando de que son traspasos, cambias tu dinero de una mano a otra
#6

Re: Traspaso Caixabank

El problema es que hay una cosa previa q os explico.  Es el fin del proceso hereditario, es complicado...podría resumirlo diciendo q desde Testamentaria de Caixabank obligan a abrir una Cuenta Mancomunada para desbloquear la mitad de lo existente q es del otro heredero, lo q se pretende hacer es justo al momento siguiente a la apertura de esta nueva cuenta,  es hacer una transferencia a la cuenta actual del heredero en BBVA de su mitad y el resto q vuelva a la cuenta primigenia de Caixabank q es de donde se traspasó momentos antes para esta Cuenta Mancomunada q es obligatoria según Caixabank,  acto seguido se procedería a cerrar esta cuenta mancomunada,  que yo, sinceramente no entiendo el motivo de que haya que abrirla... por eso preguntaba que como sería la mejor forma de devolver ese dinero a la cuenta 1 desde la nueva , q es la q pretendo cerrar al fin de este proceso.  Se que es enfarragoso,  pero es así. Gracias a todos 
#7

Re: Traspaso Caixabank


Para recibir una herencia no es obligatorio abrir una cuenta mancomunada.
#8

Re: Traspaso Caixabank

Y con que le puedo rebatir al empleado de Caixabank esto?.... Gracias 
#9

Re: Traspaso Caixabank

¿Qué argumento utiliza para justificarlo?
#10

Re: Traspaso Caixabank

Las palabras textuales , fueron..." cuando vengan el martes tienen q abrir una cuenta Mancomunada y luego ya hacen lo q quieran ". Obviamente el plan era cerrarla al hacer las transferencias y traspaso correspondiente.  Quizás el plan de ellos es sacar alguna comisión o alguna otra treta.
#11

Re: Traspaso Caixabank

¿El impuesto de sucesiones está liquidado al 100%? 
¿La herencia está repartida (mediante documento legal)?
#12

Re: Traspaso Caixabank

Si , la única herencia era un dinero y el reparto era claro..50%..q es exactamente lo q se bloqueó hace 6 meses , ( día del fallecimiento)
#13

Re: Traspaso Caixabank

¿El impuesto de sucesiones está liquidado al 100%? 
¿La herencia está repartida (mediante documento legal)?
#14

Re: Traspaso Caixabank

Se pago en Tributaria de Comunidad de Madrid,  y recuerdo q fue una pequeña cantidad,  muy pequeña...unos 3€...El notario dijo q para esto no era necesario un documento de herencia pq era algo muy simple...me pareció extraño.  Pero el asunto ya pasó por la gestoria externa q posee Caixabank , algo llamado Testamentaria,  y ya dieron el visto bueno para acabar el tema,  pero con la sorpresa de lo de abrir una mancomunada...vaya lío.
#15

Re: Traspaso Caixabank

Supongo que pretenden cobraros algún tipo de comisión por la cuenta mancomunada.
Infórmate sobre las comisiones que soportan las cuentas mancomunadas en esa entidad.
Puede que merezca la pena dejar que cobren para que el proceso no se dilate en el tiempo, pero no veo motivo para obligarte a abrir una cuenta mancomunada.
Otro aspecto a tener en cuenta es que para abrir y cerrar ese tipo de cuentas es necesaria estar presentes todas las partes de forma simultánea...