Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Dar de baja cuenta con operativa limitada

6 respuestas
Dar de baja cuenta con operativa limitada
Dar de baja cuenta con operativa limitada
#1

Dar de baja cuenta con operativa limitada

¿El bloqueo de la cuenta es solo para poder operaciones con ésta y los productos asociados o se extiende para impedir traslados de cuenta o baja?
Dado que he decidido no seguir operando con esta entidad puedo dar de baja la cuenta sin pasar por el proceso de desbloqueo?
#2

Re: Dar de baja cuenta con operativa limitada

¿En qué banco te han bloqueado? ¿Te han dicho por qué?
#3

Re: Dar de baja cuenta con operativa limitada

Santander. Alerta de seguridad al consultar unos datos. No es por no haber presentado documentos para la nueva ley de blanqueo de capitales. El bloqueo es por parte del banco, no se ha solicitado por ningún tercero.
Dicen que necesitan verificar mi identidad.
Por cuestiones que no veo necesario mencionar este proceso se ha alargado mucho y no me gusta la atención al cliente cuando contacto con ellos. Así que si puedo basarme en algún derecho al consumidor o ley para dar de baja la cuenta sin hacer ningún proceso con ellos mejor.

Yo entendería que una limitación en la operativa es eso, limitación para realizar y recibir transferenciar.. pagos.. etc. Y dar de baja la cuenta creo que no debería entenderse como operativa porque es una finalización de contrato, la cual tengo derecho a realizar en cualquier momento sin necesidad de dar motivos. Pero el banco se niega.

¿Alguien me puede aclarar si puedo hacer algo?
#4

Re: Dar de baja cuenta con operativa limitada

Si tienes la cuenta a cero, no veo porque no vas a poder darla de baja
#5

Re: Dar de baja cuenta con operativa limitada

No está a cero.
#6

Re: Dar de baja cuenta con operativa limitada

Por lo que has expuesto parece un bloqueo por posible fraude, de ahí que necesiten verificar tu identidad. Normalmente con una verificación de identidad en una oficina es suficiente. 

Si han llegado a este punto es porque ha tenido que haber algún indicio de posible fraude (denuncia de terceros, movimientos sospechosos en la cuenta, etc.). No dejarán cancelar la cuenta y retirar los fondos que haya en ella hasta comprobar que todo es correcto, que el cliente no es fraudulento al igual que las operaciones.

Los bancos, por normativa y seguridad, tienen la obligación de realizar seguimiento y detectar a posibles clientes fraudulentos y operaciones de blanqueo de capitales. 

La mejor manera de salir de dudas es personarte en una oficina. No veo problema en verificar la identidad.

#7

Re: Dar de baja cuenta con operativa limitada

Si no está a cero en principio no puedes darla de baja y si te la tienen bloqueada y no puedes hacer movimientos te tocará esperar a que lo resuelvan, como mucho reclamar.