Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Transferir dinero de una cuenta infantil a una de los padres

5 respuestas
Transferir dinero de una cuenta infantil a una de los padres
1 suscriptores
Transferir dinero de una cuenta infantil a una de los padres
#1

Transferir dinero de una cuenta infantil a una de los padres

Tengo 2 hijos que tienen una cuenta infantil cada uno con 6000 € (cada cuenta).
Esas cuentas dan 0% de intereses. Quiero pasar ese dinero a mi cuenta, y abrirles un depósito (o cuenta) en Raisin a cada uno (el titular en Raisin soy yo), con el proposito de que, al vencimiento (anual o multianual, ya veré), pueda devolver a cada hijo los 6000 más los intereses generados (lógicamente, no llevaré ese dinero aumentado al mismo banco que les daba el 0%, sino que probablemente, les abriré una nueva cuenta a cada uno en mi banco online).

¿cómo puedo hacer eso sin problemas legales ni retenciones...?
Nota: Mi cuenta es de profesional autónomo.

He pensado en sacar el dinero en metálico desde las cuentas infantiles e ingresarlo en mi cuenta poniendo en el concepto que ese dinero "proviene de la cancelación de la cuenta infantil XYZ" (¿aquí habría que declarar algo?)
Gracias!!
#2

Re: Transferir dinero de una cuenta infantil a una de los padres

  problemas legales ?¿?¿?¿?¿?¿?
#3

Re: Transferir dinero de una cuenta infantil a una de los padres

1.- Ese dinero realmente era tuyo en origen cuando se lo donaste a ellos.
2.- Legalmente es de ellos, pero al ser menores de edad, tú serás el representante legal y es como si fuese tuyo.
3.- Hacienda no se mete en donativos menores o iguales a 6k ni entre "desconocidos".
4.- Mucho menos se mete en donativos de padres-hijos-cónyuges.

Anda que si tuviéramos que declarar cada donativo para pagar la universidad de nuestros hijos ya siendo incluso mayores de edad... matrículas, transporte, comidas, ropa, ocio, regalarle un coche... Algunos pagan colegios mayores o residencias universitarias que son una pasta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4

Re: Transferir dinero de una cuenta infantil a una de los padres

Pero si saco el dinero de sus cuentas en metálico y lo ingreso (tambíen en metálico) en mi cuenta (que es una cuenta de autónomo) ¿tendría que poner en en concepto, al ingresarlo, algo como que "el dinero proviene de la cancelación de la cuenta infantil XYZ"? (como es un ingreso que en principio, no se sabe de dónde viene y no hay factura...)
#5

Re: Transferir dinero de una cuenta infantil a una de los padres

Obligación de declarar movimientos de dinero ya sea en el banco justificando o en la renta según el caso:
- Movimientos en efectivo nacionales: 100k. No se puede ir por la calle con más de 100k en el bolsillo sin llevar un justificante de haberlo declarado.
- Movimientos en efectivo con el extranjero: Entradas y salidas de "medios de pago" de España desde 10k rellenando el modelo S1. Metálico, tarjetas monedero, oro... No las transferencias.
- Transferencias: El banco (no el cliente) informa a Hacienda de todas las superiores a 10k incluso del mismo titular.
- Créditos o préstamos: 6k.
- Transferencias entre familiares o amigos: desde 6k por transferencia aunque pueden revisar después desde 3k.
- Entre cónyugues con separación de bienes: 6k igual que entre familiares.
- Ingresos bancarios en metálico, cobros y pagos en metálico como comprar en una tienda: 3k.
- Bizum: Límites: 1k, diario 2k, mensual 5k; desde 10k anual recibidos hay que declarar en la renta. 
- Operaciones realizadas usando billetes de 500€.
- Entre cónyugues gananciales: Exentas de información.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para los ingresos bancarios en metálico se pide justificación bancaria desde 3k.
¿No sería mejor una transferencia online desde la cuenta infantil a la tuya?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6

Re: Transferir dinero de una cuenta infantil a una de los padres

Ni se te ocurra ingresar en la cuenta de un autónomo 12.000€ en efectivo, ingresarlo por transferencia para que quede constancia fehaciente la procedencia de ese dinero. 
En la crisis del 2008 hubo gente que sacaron sus ahorros del banco por miedo a un corralito y después cuando fueron a ingresarlo vino hacienda con el palo, de nada les sirvieron los extractos bancarios de la salida del dinero.