Acceder

Devolución cargo tarjeta Mastercard

5 respuestas
Devolución cargo tarjeta Mastercard
Devolución cargo tarjeta Mastercard
#1

Devolución cargo tarjeta Mastercard

Hola,

Escribo aquí mi historia para ver si me podéis dar algo de luz sobre los siguiente pasos a seguir, os cuento, en Diciembre de este pasado año (2023) compre un producto en una famoso Marketplace (tipo Amazon) a través de una tarjeta Mastercard de un neobanco con un importe relativamente alto (799 euros), una vez recibido el producto decidí devolverlo a las 24 horas, para ello me puse en contacto con la plataforma y procedí a su envío, una vez que el comercio lo recibió al cabo de unos días me rechazo la devolución porque la caja del producto había sido abierta, reclamé de nuevo el importe del producto pero me lo rechazaron y eleve la reclamación al Marketplace que también rechazo la devolución, después de 2 semanas el comercio tras reclamarlo en diferentes ocasiones me devolvió el producto (practicamente sin embalar), tras esto eleve la transacción a mi banco y este a su vez a Mastercard y después de 90 días,  el banco me ha comunicado que me han dado la razón y me han devuelto el dinero, ahora tengo el producto y el dinero, la pregunta es: me reclamaran el producto? en el proceso de este tiempo me di de baja del Marketpace, me volverán a emitir un cargo por ese importe?, entiendo que esto ultimo no pueden hacerlo no?.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda, un saludo.
#2

Re: Devolución cargo tarjeta Mastercard

qué pasos quieres seguir si ya te has salido con la tuya?
#3

Re: Devolución cargo tarjeta Mastercard

Curioso este caso, para montarse una tienda, vender algo y luego que el cliente consiga retroceder el cargo.
Pensaba que esto no era posible.
En esta historia hay algo que se nos escapa
#4

Re: Devolución cargo tarjeta Mastercard

Buenas tardes, Yo he utilizado varias veces la retrocesión de cargo a visa y Mastercard, suele durar mes y medio, tienes que aportar tus pruebas de todo y ellos se lo reclaman al comercio y este le da una respuesta positiva O negativa y ya con ellas pruebas de ambos, Mastercard emite un veredicto, en mi caso ambas veces una a través de ing y recientemente en revolut de una compra en Budapest, me dio la razón y me devolvieron el dinero, claro está que llevaba razón con un cargo duplicado en ambas ocasiones, nada que ver con productos devueltos, esta es mi experiencia.

Saludos 
#5

Re: Devolución cargo tarjeta Mastercard

Yo devolvía el artículo con fotos y prueba del envío porque el comercio puede retroceder la transacción y hacerte el cargo nuevamente por no devolver el producto y quedártelo.

Saludos, 

PD: estarías cometiendo un delito de apropiación indebida castigada hasta un año de prisión, así que yo lo devolvía.
#6

Re: Devolución cargo tarjeta Mastercard

Gracias, esa es mi intención devolver de nuevo el producto para que no me reclamen nada o me carguen de nuevo el importe del pedido pero ya no tengo usuario en la plataforma, les escribiré para que me digan como proceder. 

Saludos.