Acceder

Bizum sin Bizum

12 respuestas
Bizum sin Bizum
Bizum sin Bizum
#1

Bizum sin Bizum


Buenas tardes.

¿Alguien ha comprobado si es posible realizar un envio de dinero desde Bizum a una cuenta bancaria?
Utilizando para ello el número de cuenta de destino.


#2

Re: Bizum sin Bizum

No va por número de teléfono?.

Por qué no haces una transferencia directamente a esa cuenta?
#3

Re: Bizum sin Bizum


Soy consciente de que lo normal es que Bizum vaya asociado a un número de teléfono.

La idea es poder recibir (yo) la transferencia realizada desde Bizum...

#4

Re: Bizum sin Bizum

Es decir, no tienes/puedes o no quieres tener bizum y te la tienen que hacer por bizum no? El que la hace no tiene otra alternativa?
No se, si lo explicas mejor igual hay alguna solución 
#5

Re: Bizum sin Bizum


La alternativa sería realizar una transferencia (normal) horas más tarde.
Bizum ofrece inmediatez.
La cuestión es si lo que digo, es posible; que lo dudo.
#6

Re: Bizum sin Bizum

Bizum solo funciona entre teléfonos, yo también he estado interesado, por que si se pudiera se realizarían transferencias inmediatas entre cuentas del mismo titular sin coste.

Un saludo.
#7

Re: Bizum sin Bizum

Esta cuestión que plantea el compañero me la he hecho yo muchas veces, pero para Bizum, al ir por número de teléfono, no le he hallado solución. Estaré pendiente de este hilo. S2 a todos.
#8

Re: Bizum sin Bizum

Hola, por el momento no es posible.
Si bien en Banco Sabadell sin estar registrado en Bizum con ellos, es decir tienes bizum en caixabank, podrias hacer desde Sabadell un bizum sin necesidad de registros.
#9

Re: Bizum sin Bizum

Eso es MUY irregular. La idea del servicio Bizum es identificar tf con IBAN. Por eso no permiten, que yo sepa, tener un tf ligado con dos IBANs diferentes y menos de distintas entidades.
Al recibirlo ¿en qué cuenta se ingresaría?
#10

Re: Bizum sin Bizum

Quizás me has entendido mal. 
Yo lo que indico es que tengo bizum activado con caixabank pero necesito hacer uno puntual con sabadell.
Entro a Sabadell realizo la operativa de bizum, indico envío puntual, me liga transacción soló para esa operación. Y sigo teniendo bizum con caixabank. El receptor el teléfono móvil que indiques. 
En ningún caso bizum permite enviar de titular a mismo titular aunque sea a dos teléfonos distintos.
#11

Re: Bizum sin Bizum

No es un servicio estándar de bizum, y no creo que los propietarios de bizum (los propios bancos) tengan ningún interés en fomentar esa vía alternativa a las transferencias convencionales. Precisamente bizum tiene unos límites de uso muy bajos para contenerlo en su objetivo inicial de micropagos entre particulares y pagos pequeños en tiendas.

Pero como la implementación de bizum depende de cada banco no se puede descartar que tarde o temprano surgiera ese servicio en algún banco si hubiera demanda. De hecho, bkswipe sí permite algo parecido al ofrecer tres alternativas para hacer ingresos en tu propia cuenta: transferencia convencional, ingreso con tarjeta, o ingreso con un bizum que tengas registrado en otro banco. Lo único, si no me equivoco, es que tienes que ser tú mismo el titular del bizum emisor, no permite que el bizum venga de otro titular. 

No conozco ningún otro banco con nada parecido, y no creo que ese caso se generalice con bizum especialmente ahora que las transferencias serán inmediatas sin sobrecoste en menos de 2 años. Hasta ese entonces, si se necesita inmediatez sin poder usar bizum, las alternativas posiblemente serían PayPal, sofort, o en el peor de los casos pagar el plus que te cobre tu banco por la transferencia inmediata. 
#12

Re: Bizum sin Bizum

En ese caso la solución que tienes es trasladar tu bizum al Sabadell, hacer el pago, y trasladar el bizum de vuelta a CaixaBank. Te va a sorprender lo rápido que te va a resultar el proceso entero, podrías tenerlo resuelto todo en menos de cinco minutos y encontrar que lo mas pesado ha sido el esperar por los SMS.
Yo ya he hecho esa operación un par de veces (de openbank a ING y vuelta) y todo funcionó a la perfección, no le tengas miedo a trasladar tu bizum entre tus cuentas.
#13

Re: Bizum sin Bizum

parece que lo que quieres hacer es pasarte dinero entre tus cuentas pero no tienes transferencias inmediatas gratis entre esas cuentas. La opción bizum es buena pero es más fácil con un intermediario, tú le haces bizum a alguien, él lo recibe. Te cambias el servicio bizum al banco donde lo quieras recibir (inmediato). Luego esa persona te devuelve el bizum y ya te llega al otro banco. Ya tienes lo que querías.

Luego si quieres vuelves al banco original y te portas de nuevo el servicio bizum ahí (inmediato).

Así ya te has pasado dinero entre tus cuentas de manera inmediata y sin coste.