Acceder

Sugerencias de temática para nuevo foro en Rankia

10 respuestas
Página
1 / 2

Como hemos comentado en el Foro de Bolsa (https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=62445) estamos pensando en crear un nuevo Foro en sustitución del actual Foro del Desafio.

En principio hemos pensado que su temática podría ser sobre Seguros pero estamos abiertos a otras ideas.

¿Sugerencias y opiniones?

Gracias por participar!

Re: Sugerencias de temática para nuevo foro en Rankia

Tal vez sobre productos de inversión colectiva... Fondos, planes de pensión, etc.

Resueltos dos problemas técnicos en Noticias

Esta mañana se han resuelto dos problemas técnicos que había en la sección de Noticias:

- Ya deja publicar noticias con direcciones URL de Invertia.

- Ya se puede votar desde la página de la Noticia con comentarios

Seguimos trabajando para resolver los problemas pendientes.

Recordad que podeis publicar los problemas que encontreis, si no están reportados ya, en:
http://rankia.wikispaces.com/Errores

Desde mi punto de vista la categoría de seguros como foro puede ser un acierto con la gran cantidad de productos que se ofrecen. Me parece muy apropiado porque dicho tema se merece una mención aparte.

¿En qué sentido sería lo de Seguros? ¿cuestiones sobre pólizas de seguros? ¿sobre compañías de seguros? ¿ la Ley del Contrato de Seguro?...

Aunque el tema pueda dar para mucho ( simplemente comentar la Ley del Contrato de Seguro, con toda la jurisprudencia, que sería para no terminar nunca ), no creo que el foro se vaya a utilizar tan profundamente ( en el foro general no se suleen tratar esas cuestiones ). Veo ese foro con poco contenido. A mí, en cambio, sí me gustaría mucho profundizar en todas esas cuestiones porque estoy muy interesado.

Rsanjose ha hecho una propuesta ( que se trate de fondos, depósitos...) respecto a lo cual sí que suele haber muchas más dudas, cuestiones... Por ejemplo a mí ese tema no me interesa demasiado, pero pienso que puede ser un tema en general más comentado.

Se podría hacer un mixto u otras propuestas...

Un saludo.

Txipiron.

Foro sobre seguros

Yo creo que lo interesante sería abordar los seguros desde el punto de vista del consumidor: ¿cuales son los mejores seguros de auto? seguros del hogar, de vida, medicos, ect.

Creo que es un campo sobre el que se sabe poco a nivel de consumidor de calle y que nos vendria bien investigar y debatir mas. Por ejemplo, tengo experiencias muy interesantes de ahorro de dinero en la suscripcion de seguro de auto por Internet. Cosas que pueden hacer ahorrar pasta a mucha gente.

El focalizarlo a eso tambien atraerá a gente profesional que ahora no entra porque no ve que se habla de lo que dominan, los seguros. Lo de los fondos y planes creo que ya se trata habitualmente en el foro general. No sé si darle un foro especifico aumentaría mas la participacion... Es mi opinión

Aunque a mí personalmente me interesan más las cuentas online, depósitos, fondos, futuros, derivados, etc creo que sería buena idea lo de crear un foro específico para seguros ya que los otros temas se podrán seguir tratando en el foro general.

Lo que si veo mal es que querais eliminar el foro del Desafio... ¿¿¿Y eso??? ¿A qué se debe? Hay gente que sólo se conecta a Rankia para poder jugar en el Desafio y comentar sus logros y/o errores cometidos en el juego.

Mmmm......estoy de acuerdo con Rsanjose y Txipiron, el tema de productos colectivos, fondos es muy amplio, es más,...por qué no debatir sobre estos aplicados en la banca?