Acceder

Mala práctica de Sa Nostra

9 respuestas
Mala práctica de Sa Nostra
Mala práctica de Sa Nostra
Página
1 / 2
#1

Mala práctica de Sa Nostra

Para rentabilizar sus ahorrillos, mi suegra, siguiendo mi consejo, se ha hecho cliente de Sa Nostra por internet, ha enviado firmada la documentación y una OTE.

En una semana le habían activado la cuenta y transferido los fondos pero hace ya quince días de ello y todavía no ha recibido la tarjeta de claves, con lo que, como no puede operar, tiene el dinero en la cuenta corriente al cero pelotero sin poder abrir el depósito de los 3 meses al 4,5% y ni tan siquiera cambiar la clave de acceso suministrada por el banco.

He reclamado al banco porque considero que el envío de claves debería hacerse con anterioridad a la entrada de dinero, ya que la situación actual me parece una tomadura de pelo, pero dicen que esas son sus normas. Si en un par de días no las ha recibido pienso realizar una nueva O.T.E. desde ING reclamando todo el efectivo y olvidarme de Sa Nostra para siempre.

Desde aquí quiero simplemente circularizar esa información para que la gente que tenga intención de abrirse cuenta y realizar el susodicho depósito al 4,5% no se llame a engaño y obre en consecuencia, p.e. no adjuntando la O.T.E. y no realizando ninguna transferencia de efectivo hasta que la cuenta no esté totalmente operativa y ya tenga en su poder la tarjeta de claves.

#2

Re: Mala práctica de Sa Nostra

Como suelen recomendar por aquí algun rankiano, la próxima vez haz una OTE con una pequeña cantidad o con el valor mínimo que te exijan y una vez que tengas toda la cuenta operativa,con todas las claves necesarias, realizas otra OTE con el resto del dinero...aunque sea más lento así evitas desagradables sorpresas

#3

Re: Mala práctica de Sa Nostra

Pues sí. O no enviar ninguna O.T.E. hasta que no esté la cuenta totalmente operativa.

#4

Re: Mala práctica de Sa Nostra

La cuestión es que si no se realiza la OTE no te activan la cuenta.

La OTE inicial es una práctica habitual en la banca on-line para asegurar la veracidad de los datos que has facilitado, y si esta no llega a realizarse, la cuenta no se activa.

Por este motivo, como es imprescindible hacerla, es aconsejable realizarla por un importe mínimo y no arriesgar el grueso del capital por si surge algún problema. Es más lento, pero más seguro.

Un saludo

#5

Re: Mala práctica de Sa Nostra

Yo he abierto este mes de noviembre una cuenta en Sa Nostra, y el procedimientos está bastante claro.
1. Solicitas por página web el alta de la línea.
2. En unos dos días, te mandan un mensaje al movil con la clave de acceso a la cuenta, pero NO está todavía operativa.
3. En una semana te llega la documentación para que la firmes, así como una OTE por 300€. Lo firmas y envias por correo.
4. Una semana despues te hacen el cargo de la OTE, y ENTONCES, ya tienes la cuenta operativa.
5. Me llega la tarjeta de claves para operar.
6. Ya puedes pasar los fondos y abrir el plazo fijo al 4.5%

Revisa los pasos que has realizado, pues parece que te has adelando a los acontencimientos.

Saludos,

Cartago123

#6

Re: Mala práctica de Sa Nostra

Si la opertiva está clara, y es exactamente la que tu indicas (excepto en lo de la OTE de 300 euros), el problema es LA DEMORA INJUSTIFICADA EN EL ENVÍO DE LA TARJETA DE CLAVES, con lo cual, mientras no la recibas no puedes realizar ninguna acción con tu dinero.

#7

Re: Mala práctica de Sa Nostra

Vicentico,

perdona que te corrija, pero la OTE mínima para abrir la cuenta es de 300€, según establecen en la página web para darse de alta en una cuenta. Te pego el enlace para que lo verifiques.

https://gescomer.vinea.es/webapp/GesComerWeb/e-marketing/2051_V2/contratacion/nuevoCliente/petDatosAltaCliente.jsp?ENTORNO=2051&idioma=1&selectedP=25#

La tarjeta de claves te la envían cuando han recibido la documentación firmada, te han hecho el cargo de la OTE (para verificar la titularidad), y en mi caso, me tardo una semana.

Es cierto que se hace muy largo el período de apertura de la cuenta, en mi caso, casi un mes.

Saludos,

Cartago123

#8

Re: Mala práctica de Sa Nostra

No, si no digo que la OTE mínima no sea de 300 €, sino, que en el caso de mi suegra, no fué así, sino de muuuucho más, ya que se la enviaron sin cantidad alguna, y ella, con su buena fé, les hizo dos OTE, ambas por una cantidad respetable.

No obstante, no me parece una buen práctica realizar la OTE sin que la cuenta esté totalmente operativa, y el que abusen de la gente demorando la entrega de la tarjeta de claves. No será ilegal, pero no es decente. Sa Nostra, "nunca mais".