Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cerrar cuenta en Swissquote

7 respuestas
Cerrar cuenta en Swissquote
Cerrar cuenta en Swissquote
#1

Cerrar cuenta en Swissquote

Hola a todos. Estoy intentando cerrar una cuenta de Swissquote que abrí en su día y nunca le di uso y no sé como debo hacer para cerrarla.

Dentro del área de clientes no encontré ninguna forma de solicitar la baja, así que mandé un mensaje pidiendo que me indicaran como proceder, y me contestan contándome una película diciendo que no debo tener más de 20000 CHF (tengo la cuenta a 0) y que el cierre de cuenta debe ser enviado estando logeado en la web (o eso entiendo yo, dicen literalmente "Closing instructions must be submitted in the logged in state"). El mensaje lo envié desde el área de clientes, así que evidentemente estoy logeado con usuario y contraseña.

¿Se están haciendo los suecos? ¿Alguien consiguió cerrar la cuenta?

Saludos.
#2

Re: Cerrar cuenta en Swissquote

Llama por teléfono al Broker (atención al cliente) para que te lo expliquen y te ayuden en el proceso. Es lo que yo haría si el entendimiento por escrito no funciona.

Saludos,
Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Cerrar cuenta en Swissquote

Gracias por la respuesta. El problema es que me imagino que tendría que ser en inglés y no sé si la comunicación sería muy fluida...

De todas formas, he visto que se puede hacer por carta, así que creo que haré eso:
https://en.swissquote.com/trading/services/faq#

Espero que valga carta ordinaria, porque certificada y con acuse de recibo a Suiza sale bastante caro. Habrá que probar.
#4

Re: Cerrar cuenta en Swissquote

Puede que el Broker permita hablar en varios idiomas, pero desconozco si hablan español. 

Prueba a ver cómo dices, mediante correo ordinario, y me cuentas…

Aunque no hayas operado y tengas la cuenta a cero euros, o francos suizos, debes percatarte si cobran comisiones por el servicio de dar de baja la cuenta.

Ya nos contarás…

Saludos,
Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Cerrar cuenta en Swissquote

Yo llamé y me dijeron que para cerrarla hay que iniciar sesión, ir a mi cuenta, mensajes, nuevo mensaje, elegir la cuenta, elegir la opcion "Apertura de cuenta" y decir que quieres cerrarla. Puedes poner un IBAN para que te transfieran si queda algo. No atienden al teléfono en español, sólo alemán, inglés, francés e italiano.

#6

Re: Cerrar cuenta en Swissquote

Pregunta por Gonzalo Cañete.
#7

Re: Cerrar cuenta en Swissquote

De esto hace ya unos años que la cerré.

Lo que hice fue llamarles, me atendieron en ingles, y les pedí que me enviaran un justificante por email. 

Antes de enviarme el justificante, unos días después, me llamó una persona que hablaba el castellano bastante mejor que yo el inglés y me dijo que ya estaba todo cerrado. 
#9

Re: Cerrar cuenta en Swissquote

Finalmente, lo que hice fue solicitarlo de nuevo por mensajería desde la web, pero esta vez adjuntando un documento escaneado, con mi nombre, NIF y nº de cuenta.
y con la firma manuscrita, solicitando el cierre.

Me han contestado que inician la tramitación de baja y que me enviarán una carta confirmándomelo.
Brokers destacados