Acceder

Transferencias inmediatas

7 respuestas
Transferencias inmediatas
Transferencias inmediatas
#1

Transferencias inmediatas

Buenos días,
Tengo una venta importante y quiero que el comprador me pague mediante una transferencia inmediata. Nunca he hecho ni recibido ninguna , y tengo algunas dudas.
Según he leído, ING no dispone de esta opción, ni para enviar ni para recibir.

Igualmente tengo otra cuenta la de N26, con la que podría recibir una transferencia inmediata.
Estoy entrando en la web de N26 y veo que es posible, aunque mi cuenta sea la standard, podría recibir este pago.
Una vez hecha la transferencia inmediata, al parecer llega en pocos segundos (a menos que haya algún tipo de verficación por parte de la entidad emisora de la transferencia), pero por parte de la receptora (N26) entiendo que no pediría ninguna confirmación.

Una vez hecha la transferencia el ordenante ya no la podría anular, cierto? 

Un saludo y gracias.

#2

Re: Transferencias inmediatas

Nunca oi que una transferencia fuera anulada por el emisor una vez recibida en destino.


#3

Re: Transferencias inmediatas

Gracias. 
Y si por ejemplo la transferencia (ordinaria) se hace de una cuenta de ING a otra cuenta de ING, ¿debería llegar el mismo día, no?
Y una vez llega la transferencia, aunque se trate de una transferencia ordinaria, el emisor ya no podría anularla
#4

Re: Transferencias inmediatas


 Las transferencias entre cuentas de (la misma entidad) ING llegan, al igual que las inmediatas en cuestión de segundos, aún siendo de distinto titular.
 Una vez ordenada la transferencia, hay un muy corto plazo de tiempo durante el que podría retrocederse/anularse. Una vez que el banco acepta y ejecuta la orden, cosa que con ING suele suceder en cuestión de minutos, o como maximo 1-2 hrs.ya no cabe la posibilidad de anularla.
S2
#5

Re: Transferencias inmediatas

Una vez recibida en destino, no hay opción de dar marcha atrás 
#6

Re: Transferencias inmediatas

Si en cuestión de pocos minutos, en lo que tardas en meterte al otro banco, ya esta
#7

Re: Transferencias inmediatas

Extraido de BBVA:

 

¿Se puede anular una transferencia bancaria que ya sea “efectiva”?

La respuesta es sencilla: no se puede anular una transferencia. Lo que sí es viable, si esta ya sea realizado y cobrado, es solicitar la “devolución” de la misma, para la que hay 3 opciones:

  • Contactar con el titular de la cuenta en la que se ha ingresado el dinero: se le comunica el error y se trata de acordar el cómo y el cuándo se devuelven los fondos. Es la opción más ágil y se fundamenta en la buena fe de los intervinientes.
  • Contactar con el banco: si no se tiene la información del titular de la cuenta en la que se ha ingresado el dinero, equivocadamente, otra opción es acudir al banco y solicitar que se inicie un proceso interbancario, con el que se pide al banco del beneficiario (de la transferencia errónea) la retrocesión total de la misma. El resultado de esta iniciativa también depende de la buena fe de los intervinientes, ya que el beneficiario de la transferencia debe manifestar su conformidad a la devolución de los fondos.
  • Vía judicial: si no has podido recuperar los fondos a través de los procedimientos anteriores, sólo queda “ir a juicio”.

En cualquiera de los casos, para solicitar la devolución (recordemos, anular la transferencia no es posible) se recomienda ser diligente y actuar con rapidez en cuanto se tenga conocimiento del error. Aquí, puede ser cierto que el tiempo sea oro. 
#8

Re: Transferencias inmediatas

En algunos casos hay opción de solicitar retrocesión, pero por lo general hay poco margen de maniobra y creo que no aplica a todo los tipos de transferencia